<
>

Cracks de Europa que pudieron jugar con Martinica

Costa Rica viaja este jueves a territorio de Martinica para jugar la Liga de Naciones de Concacaf el próximo sábado

De Martinica se conoce poco en el fútbol internacional debido a que es un territorio de ultramar de Francia y su exposición se reduce a la confederación de Concacaf debido a que no se encuentran afiliados a la FIFA.

A pesar de tener una población reducida de menos de 400 mil habitantes, tienen una migración considerable hacia Francia donde incluso cuentan con muchas facilidades de residencia por su vínculo como territorio de ultramar lo que ha hecho que jugadores con raíces en Martinica que se han desarrollado en la élite del fútbol hayan representado a la nación gala en grandes eventos y no así a la isla en un torneo como la Copa Oro o la Liga de Naciones.

Dado que Martinica vuelve a la actividad este sábado cuando reciba a Costa Rica, surge el tema de quiénes pudieron haber jugado para su selección en algún momento pero nunca llegaron a hacerlo, lo que genera un fuerte impacto.

Therry Henry

Es el caso más llamativo, el exdelantero estrella del Arsenal y el Barcelona tiene raíces en esta isla e incluso llegó a jugar un partido en este territorio el 9 de noviembre de 2005 Francia y Costa Rica se vieron las caras en un juego amistoso que terminaron ganando los galos por marcador de 3-2 sobre los ticos que habían marcado gracias a Álvaro Saborio y Danny Fonseca.

Nikolas Anelka

Contemporáneo de Thierry Henry, Nikolas Anelka vivió su infancia en Francia, pero sus papás venían de Martinica. Con el combinado galo jugó 69 compromisos y anotó 14 goles y estuvo en aquel compromiso del 2005 donde también aportó un gol.

Eric Abidal

Quien fuera defensor del Lyon y del Barcelona, también tiene familiares en Martinica. Con la selección de Francia jugó dos Copas del Mundo en 2006 y 2010.

Raphael Varane

Raphael Varane sigue vigente en el fútbol internacional, no solo ganó una cantidad muy grande de títulos con Real Madrid, entre ellas cinco Champions League, también ganó la Copa del Mundo con la selección francesa en 2018 y subcampeón en el 2022. Recientemente viene anunciar su retiro del combinado galo.

Axel Witsel

El mediocampista defensivo del Atlético de Madrid hizo toda su vida en Bélgica, país al que ha representado a nivel internacional, pero su papá tiene raíces en Martinica.

Ha tenido una carrera prolífica jugando en países como Portugal, Rusia, Alemania, China y desde 2022 se puso la camiseta del cuadro colchonero.