<
>

Fernando Lesme encara semanas trascendentales en Alajuelense

play
Los goles en Clásicos siempre tendrán un sabor especial para Carlos Mora (0:26)

El atacante del Alajuelense reconoce que le da una satisfacción extra el anotarle a su máximo rival. (0:26)

El paraguayo podría convertirse en la principal carta rojinegra ante la expulsión de Jonathan Moya

El delantero Fernando Lesme podría dejar su rol como suplente e incluso hasta fuera de convocatoria ante la baja de Jonathan Moya, quien se fue expulsado ante Saprissa.

Por al menos dos partidos, la competencia directa del paraguayo estará borrado del panorama, lo que le puede abrir las puertas para tener la oportunidad que todavía no tiene bajo el mando de Alexandre Guimaraes.

Lesme todavía no llena el ojo del entrenador, quien únicamente le dio 85 minutos desde que se convirtió en la cabeza del cuerpo técnico rojinegro distribuidos en 28 minutos ante Cartaginés y 57 ante Grecia, rival al que le anotó un gol.

“No hay ningún problema, son futbolistas que están dentro del plantel”, dijo Guimaraes refiriéndose a la ausencia de Lesme y Michael Barrantes tras la victoria ante Pérez Zeledón el 13 de abril.

Pero, más allá de eso, Lesme no entra en planes en la mayoría del tiempo y se la pasa alternando entre el banquillo y la grada, ahora con la baja de Moya se abre un campo para que pueda tener participación ante Herediano y Sporting.

Sin embargo, su espacio está lejos de estar asegurado, si Alexandre Guimaraes busca un perfil similar al de Moya, la mejor opción es Fernando Lesme, pero la competencia no le hara falta ya que Johan Venegas y el mismo Joel Campbell pueden asumir la posición de punta, por lo que no ser tomado evidenciaría lo lejos que está de convertirse en una pieza importante.

Con tres goles marcados en el Clausura 2024, Lesme solo e superado en anotaciones por Joel Campbell, quien acumula cuatro tantos y lo que pase en estas semanas resulta trascendental para conocer si tiene posibilidades de seguir peleando por un puesto en el ataque de Alajuelense.

El sudamericano llegó a la Liga cedido por un año y a pesar de que todavía tenga ligamen con los manudos, necesita empezar a dar los resultados esperados para ganar en confianza propia y del cuerpo técnico hacia él.