<
>

Cerro Porteño le empató a Santos sobre la hora y lidera

  • Comentar
  • Comentar

SANTOS (AP) -- Un gol de penal de Roberto Nanni en el descuento le dio a Cerro Porteño de Paraguay un empate 1-1 con el Santos y el primer lugar en el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

Cerro sumó cuatro puntos en el grupo. Colo Colo de Chile tiene tres, Santos dos y Táchira de Venezuela, uno.

Santos se puso en ventaja a los 55 minutos con gol de penal de Elano tras falta del arquero Diego Barreto a Ze Eduardo. Elano tiró a media altura a la derecha del arquero, que estuvo cerca de tocar el balón.

Cerro logró el empate a los 91 minutos, cuando Nanni convirtió desde los 12 pasos luego de una falta de Edú a Freddy Barreiro.

El partido se disputó en una cancha pesada debido a la insistente lluvia, especialmente durante el segundo tiempo.

Cerro Porteño se las arregló durante largos pasajes para mantener un juego equilibrado, e incluso llegar un par de veces con peligro al arco de Rafael, especialmente en jugadas de Juan Manuel Iturbe.

Con disparos de distancia, la mayoría tiros libres de Jorge Núñez, el equipo paraguayo obligó a Rafael a varias buenas contenciones.

Sin embargo, Santos gradualmente consiguió instalar el juego mayoritariamente en terreno de Cerro, especialmente con peligrosas, aunque esporádicas, intervenciones de Neymar por la banda izquierda.

Pero la firme defensa paraguaya bloqueó repetidamente los ataques del equipo local.