Serie A de Italia

diciembre 22, 2012

Final

Atalanta

1 - 1

Udinese

9:00 ET - 22 de diciembre, 2012

Atleti Azzurri d'Italia, Italia

Ultimos 5 partidos

Atalanta: E-P-P-P-E

Udinese: G-G-G-G-G

Atalanta y Udinese igualaron como esperado

ROMA (ESPNdeportes.com) - Atalanta y Udinese, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, empataron por 1 a 1 con goles de Luis Muriel y Germán Denis, de penal.

Con este resultado, los albinegros se ubican décimos con 24 unidades, mientras que el conjunto de Colantuono se quedó apenas un escalón abajo, en undécima posición, con 22 puntos.

El partido fue muy parejo, como esperado y, justamente como esperado, terminó con una igualdad. De todas maneras, a pesar del equilibrio no faltaron espectáculo y emociones.

Empezó muy bien el local, que atacó con constancia y buenas maniobras y rozó el 1 a 0 al rededor del minuto 20, cuando Carmona entró muy bien por el segundo palo (por derecha) pero Pereyra lo anticipó perfecto, con un cierre brillante, antes de que el centro de De Luca alcanzara al uruguayo.

Al minuto 33 Udinese concretizó su primer verdadero ataque: Pasqual puso un centro largo desde la izquierda y Muriel, cerca del palo opuesto, con una gran acrobacia logró desviar el balón y clavarlo cerca del poste: ¡un golazo!.

Udinese, gracias a la ventaja, pudo cerrarse un poco atrás y le concedió poco al local en los minutos siguientes al gol, pero el referí al 40º inventó un penal por una supuesta falta en el desarrollo de un tiro de esquina, que Denis transformó con un disparo certero.

El complemento se abrió con un regalo de la defensa de Udinese, que De Luca,con generosidad, recambió fallando solo adelante del portero, antes de que lea defensa despejara el intento de tap-in de Denis.

Ese yerro asustó a los albinegros, que se volvieron algo amarretes y le dieron la posibilidad a Atalanta de atacar sin tenerse que preocupar demasiado de la defensa. Así, el conjunto local cerró el match creando algunas buenas ocasiones, pero los albinegros lograron salvarse y así se quedaron con un empate sin dudas útil.

Respecto a la figura del partido, realmente convenció mucho Lucas Carmona, quien disputó un gran encuentro tanto en el plano defensivo cuanto en el ofensivo, considerando que fue prácticamente un arma más en ataque con sus constantes cortes en el área.

La figura de ESPNdeportes.com: Lucas Carmona (8)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Goles

Atalanta Udinese
Germán Denis (pen 40')Luis Muriel (33')