<
>

Las razones por la que Ecuador se eliminó del Preolímpico Sub-23

EFE

La Selección de Ecuador acaba de confirmar su eliminación del Preolímpico Sudamericano Sub-23, luego de quedar tercero en el Grupo A, a un puesto de ir al cuadrangular final.

Si bien es cierto, la Tri llegaba con muchas bajas, pues Sebastián González, Óscar Zambrano, Daykol Romero y Johanner Chávez terminaron siendo desconvocados, debido a que sus clubes no decidieron prestarlos al certamen; recordando que no es un torneo de la FIFA.

El camino y la eliminación de la Tri en el certamen

La selección empezó goleando 3-0 a Colombia, en un partido donde el cuadro dirigido por Miguel Bravo fue de menos a más y gracias a tener un hombre extra en cancha, supo imponer condiciones y con el ingreso de Yaimar Medina, que terminó por desequilibrar todo y le dio los 3 puntos a Ecuador.

Contra la anfitriona, el estratega no realizó modificaciones y mantuvo el mismo esquema, que en el primer tiempo ante los 'cafeteros' no la pasaron de manera cómoda en cancha. Ecuador estaba perdiendo y nuevamente el ingreso de Yaimar Medina fue clave para que el empate llegara ante Venezuela. Estos 90 minutos terminaron siendo los que al final al elenco tricolor le terminó costando la clasificación.

Con Bolivia, la selección ecuatoriana tuvo una maravillosa primera parte, donde golpeó en el momento indicado. En el complemento bajó las revoluciones y sufrió por varios tramos ante 'La Verde'; pero al final apareció Allen Obando, la joven carta de gol para dar los 3 puntos.

Ya en el último duelo frente a Brasil, la tricolor realizó un partido correcto en gran parte, teniendo la ventaja de 1-0; sin embargo luego del gol, Ecuador cometió varios errores en defensa, lo que terminó costando los 3 puntos y finalmente la clasificación al cuadrangular.

A Miguel Bravo le costó mantener un 11 adecuado para la circunstancia de cada partido, pues contra cada rival terminó sufriendo, los jugadores que desequilibraron, ingresaban en la segunda mitad, como el caso de Yaimar Medina y Allen Obando, dos de los elementos que más se resaltan en la Tri. Pedro Vite fue otro jugador importante en el esquema y el portero Alexis Villa, que respondió de gran manera.

Un gran problema en Ecuador, terminó siendo el bloque defensivo, de no ser por el guardameta, la historia también pudo cambiar. Christian García, Óscar Quiñónez, Carlos Sánchez y Layan Loor no estuvieron a la altura durante la fase de grupos.

Nuevamente por detalles, la Tri queda a puertas de poder hacer historia, en el Preolímpico reflejó buenos destellos, pero no fue suficiente y al final la pagó caro con depender de un resultado que no se dio.