<
>

El técnico de Barcelona, Diego López, se prepara para recibir a Orense

El técnico de Barcelona, Diego López, en conferencia de prensa. BSC

Diego López, entrenador de Barcelona, palpitó lo que será el partido ante Orense por la fecha 3 de LigaPro y la preparación que ha tenido su plantel luego de la derrota ante Independiente.

En conferencia de prensa, el uruguayo resaltó la cantidad de jugadores que tiene: "Estamos armando varios equipos para diferentes necesidades, nos iremos adaptando dependiendo del rival. Prefiero que sobren jugadores en cada posición, es un bonito dolor de cabeza, jugará el que se mantenga en un mejor nivel".

El estratega afirmó que Joao Rojas ya se encuentra habilitado: "Existe una sana competencia y eso es lo mejor que le puede pasar a Barcelona. Nadie se puede dormir, tenemos mucha calidad. Joao no pienso que esté para los 90 minutos, aunque ya se encuentra a disposición, ya está habilitado y se está poniendo a punto físicamente".

Diego López dio un repaso de lo acontecido en las dos primeras fechas de LigaPro: "A Imbabura no lo dejamos respirar, lo atacamos y le hicimos mucha presión. Contra Independiente fue igual y yo siento que estamos para hacer eso contra rivales fuertes y en la altura. Tuvimos errores, sí; la figura fue su portero, sí; pero se vio que estamos capacitados para jugar así. El equipo mereció un gol, pero no va por merecimiento, Independiente ganó bien y lo dije. Nuestra misión es seguir mejorando".

"Ahora se viene un rival que juega muy bien. A ellos si los dejas jugar, juega bien, además tiene experiencia en primera. Para nosotros es necesaria la victoria. Se ha trabajado día a día para conseguir los tres puntos en casa", dijo López sobre Orense.

El entrenador del Ídolo afirmó que tiene un lindo dolor de cabeza por tener varios hombres en el mediocampo: "Souza y Trindade no se pueden dormir, porque atrás de ellos también hay algunos jugadores. En el amistoso de ayer lo hicieron bien y te das cuenta que sube la competencia, porque todos quieren estar en el mejor nivel. Lo que hablaba de los rendimientos, entrenamientos y características. Veía las necesidades de Barcelona y todos están disponibles. El que esté bien, juega y existe ese bonito dolor de cabeza, siempre prefiero tener opciones de quién puede jugar en tal partido. Ahora estoy eligiendo a ellos dos, pero a veces siento que es un pecado que no juegue Gaibor o Dixon, lo veo de esa forma".

Ante una consulta sobre tener varios elementos como Fydriszewski, Díaz, Rojas, Arroyo, Oyola, Gaibor: "El Polaco hace los goles, los otros tienen características distintas pero un enorme potencial. Yo lo he visto en el entrenamiento juntos y los jugadores de calidad se entienden de forma rápida, no necesitan 5 meses".

Finalmente el DT de Barcelona habló de Allen Obando y su oportunidad: "No es sencillo y menos para un joven. Él tiene 17 años y esta compitiendo con gente de experiencia, al joven hay que llevarlo y no forzarlo. Tiene menos minutos pero cuando haya mas partidos en la semana seguramente tendrá más chance. No va a haber temor de parte nuestra para ponerlo porque cuando le tocó lo hizo bien. No dudamos por la edad y por lo que podía pasar que era el debut y Obando se ha ganado lo que tiene".