Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Celta, rival incómodo para el Barcelona

BARCELONA -- Sin Nolito pero con recuerdos, el Celta acude al encuentro del líder con la amenaza de sus últimos duelos en el plano. Dos derrotas y una victoria son los números ligueros del Barcelona de Luis Enrique frente al equipo vigués. Suficientes como para que el entrenador asturiano se tome el choque con absoluto respeto.

"El Celta está saliendo adelante sin Nolito porque el bloque está por encima de las indivudualidades", recordó Luis Enrique, quien puso especial énfasis en que el equipo de Berizzo "es muy peligroso, no deja espacios y nos va a exigir tanto en defensa como en ataque. Es un equipo sin una clave, sino la suma de muchas cosas hechas muy bien desde la captación, la idea de reforzar con jugadores jóvenes y cantera, la idea del entrenador...".

Al escenario acude, de manera lógica, el 4-1 con que el Celta arrolló al Barcelona en el partido de la primera vuelta y que sirvió para que el entrenador azulgrana, ya entonces, pusiera de manifiesto las dificultades con que se iba a enfrentar el campeón en el torneo liguero.

Desde entonces pasaron muchas cosas... La principal a partir del KO sufrido en Sevilla y que fue el último de este equipo, que esta semana, empatando en Valencia, alcanzó el record de invicto de toda la historia del club en una trayectoria que lo coloca al frente de todas las apuestas. Ya sea en esta Liga como en la Copa del Rey o la Champions que ya asoma.

Pero el Celta ya ha mostrado no ser un rival cualquiera para el Barça. "Es uno de los equipos que más me divierte en la tele", admitió Luis Enrique, partidario del estilo que le ha continuado dando Berizzo. "Es atrevido, valiente, descarado y domina todos los factores del juego. La idea prevalece por encima de las ausencias", resumió el entrenador azulgrana, quien dejó claro que en absoluto se toma el partido como una prueba menor.

Así se entiende que pusiera especial trascendencia en la recuperación "total" de Messi, cuya presencia está asegurada en el once junto a Neymar y Suárez, y que también afirmara que Arda Turan está en perfectas condiciones.

"A todos los rivales los veo con intención y capaces de hacernos daño; no tengo la sensación de que salgan intimidados contra nosotros", cortó ante la insinuación de que el potencial y resultados del Barcelona coarte a sus oponentes y por ello "no pienso en nada más que no sea el partido con el Celta".

Después de enlazar 29 partidos sin perder, el Barcelona cerrará el domingo liguero con una prueba especial. Sin ser un rival directo en la lucha por el título, el Celta sí es un oponente incómodo en el presente de este campeón. Una nueva prueba de su solvencia.

^ Al Inicio ^