<
>

Supuesto interés del Real Madrid por Neymar no inmuta al Barcelona

BARCELONA -- El FC Barcelona y los asesores de Neymar mantienen "encaminadas" las negociaciones para renovar el contrato del delantero brasileño en un corto espacio de tiempo y ninguna de las dos partes atiende a posibles injerencias de terceros.

Hablando en una dirección concreta, imaginar a Neymar abandonando el Barça para enrolarse en el Real Madrid se puede considerar hoy por hoy una utopía, por más que el jugador brasileño sea la pieza más codiciada por Florentino Pérez.

El club merengue, centrado en la preparación de la final de la Champions League que le enfrentará al Atlético el 28 de mayo en San Siro, mantiene un interés cierto por Ney, que tanto en cuanto se catapulta al primer plano.

Pero la noticia surgida este viernes respecto a esa pretensión tanto del Madrid como de PSG o Manchester United por hacerse con el fichaje de Neymar y de la que dio cuenta el portal globoesporte.com no fue tenida en cuenta desde las oficinas del club azulgrana.

La información apunta a que aunque el crack tiene avanzadas sus conversaciones para prolongar su contrato "los tres grandes clubs no están descartados", insinuando que el PSG sería la opción más viable para ocupar la plaza que dejará Ibrahimovic al acabar el curso.

"No se puede controlar todo lo que se publica, pero no hay preocupación por ello", trasladó a ESPN una fuente del Barcelona, que insistió en que la relación entre las dos partes "es buena".

En las últimas semanas, de hecho, ha existido un acelerón por parte del club en su deseo de concretar más pronto que tarde la renovación del delantero brasileño.

El entorno de Neymar se mantiene tranquilo y a la expectativa respecto a lo que pueda suceder en las próximas semanas, convencido como está el futbolista de seguir en el Barça, donde mantiene, de momento, contrato hasta junio de 2018.

Ya en el mes de abril se catapultó el interés del PSG en atacar el fichaje de Ney, para el que estaría dispuesto a invertir una cantidad cercana a los 200 millones de euros, y que siendo bien recibida por el círculo cercano del futbolista no influyó en su relación con el Barcelona.

De hecho, la confirmación de que Ney solamente tomaría parte en los Juegos Olímpicos y no en la Copa América que adelantó ESPN se contempló ya como un acercamiento entre los asesores del futbolista y el Barcelona en cuanto a que esta imposición del club conllevaría que atendiera con mejor disposición las exigencias de sus representantes en cuanto a la mejora de su contrato.