<
>

La fiscalía exculpa a Leo Messi, pero no a su padre

BUENOS AIRES -- La fiscal Raquel Amado exculpó este viernes a Lionel Messi al considerar que "el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre" Jorge y pidió que el capitán del seleccionado argentino sea absuelto, en la causa en la que está acusado de evadir impuestos por más de cuatro millones de euros.

"El fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre", sostuvo la fiscal, y añadió que "no hay evidencia de que nadie le explicara" cómo se realizaban las operaciones para evadir impuestos.

La fiscal pidió un año y medio de carcel para Jorge Messi, mientras que la Abogacía del Estado, que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, espera una condena de 22 meses de prisión tanto para el futbolista como para su padre.

Messi declaró el jueves en Barcelona y deslindó responsabilidades en su padre al sostener que firmaba todo porque confiaba en él.

"Leo Messi debe ser absuelto", dijo la fiscal, mientras que sobre Jorge Messi señaló que "no puede eludir su responsabilidad apuntando a los asesores".

Precisó Amado que "puede ser que aquí no estén todos los que deberían de estar, no lo discuto. Pueden no estar todos, pero de los que están, el señor Jorge Messi no puede eludir su responsabilidad. La simulación no deja lugar a dudas y se llevó con fines de ocultación y defraudación".

El astro rosarino viajó en la medianoche del jueves desde Barcelona hacia Estados Unidos y este viernes se sumará al seleccionado, con miras al debut en la Copa América Centenario, que se producirá el lunes frente a Chile.