<
>

Messi se libra, por horas, del golpe de estado en Turquía

Puyol publicó esta foto en sus redes sociales. @Carles5puyol

BARCELONA -- Leo Messi canceló este viernes a última hora su viaje a Turquía, donde debía tomar parte de un partido amistoso, debido al golpe de estado ocurrido en el país otomano y que sorprendió ya en Estambul a sus ex compañeros Puyol, Deco y Abidal, de la misma forma que a Eto’o y Arda Turan.

El futbolista argentino, de vacaciones en Ibiza con su familia, tenía previsto desplazarse a Turquía el sábado por la mañana para participar en el ‘Eto’o Charity Match’, organizado por su ex compañero que juega en ese país. Su suerte, sin embargo, no fue la de otros invitados de honor.

Gala Dinner Fundação Samuel Etoo!!!

Una foto publicada por Deco (@deco_official) el

Puyol, Deco y Abidal, al igual que otros futbolistas como Arda Turan y Eto’o, o el ex jugador del Arsenal Lauren, se encontraban en Estambul.

Un portavoz del FC Barcelona confirmó que el club azulgrana se puso de inmediato en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España para gestionar con urgencia la salida de los futbolistas.

Albert Roura, director de comunicación del Barcelona, contactó con el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, quien le informó que el gobierno de España ya estaba trabajando en repatriar a Madrid a los futbolistas, tal y como se haría con los ciudadanos españoles que estuvieran en el país.

Las agencias de información otomanas explicaron que el espacio aéreo de Turquía está cerrado porque los militares ya habrían tomado el aeropuerto de Ataturk, por lo que el operativo para sacar del país cuanto antes a los futbolistas debería variar.