<
>

Gámez: "Hay un voto de confianza a Tinelli"

Gámez, titular de Vélez, le dio su apoyo a Tinelli DYN

BUENOS AIRES -- Raúl Gámez, presidente de Vélez, habló a través de ESPN FC Radio luego de las polémicas en la final de la Copa Argentina y ratificó la necesidad de un cambio en la AFA: “Hay un voto de confianza a Tinelli”.

En ESPN 107.9 FM, el dirigente dio su parecer respecto del encuentro entre Rosario Central y Boca Juniors: “Fue muy triste y muy pobre para el fútbol. Una vez más. Hace mucho que pedimos un cambio, uno general. No quiero hablar sólo por lo de ayer, sino por lo que viene sucediendo. Es una vergüenza el campeonato de 30 equipos, no se pueden programar los partidos, es antieconómico y nada funcional”.

“El cambio no digo que sea Tinelli, pero no hay muchas alternativas respecto de eso. Él propone cosas interesantes, es un tipo exitoso, que abre puertas. Solamente él podría haber logrado candidatearse de la forma en que lo consiguió. Nosotros apoyamos en su momento que él se postule, pero el voto de Vélez no lo decide Gámez, sino la Comisión Directiva”, agregó Gámez sobre las elecciones que serán el 3 de diciembre en la Asociación del Fútbol Argentino.

Entre las modificaciones que plantea, el dirigente habla también de una mejor administración de los ingresos. En ese sentido, en Liniers a habido una política económica de austeridad que repercutió en la renuncia de Miguel Ángel Russo y la llegada de un nuevo entrenador, ya confirmado en el cargo: “Tenemos un acuerdo y firmaremos contrato la semana que viene con Christian Bassedas y su cuerpo técnico, hasta junio de 2017. No estamos pensando en incorporaciones. Veremos cómo reforzaremos sin salirnos del proyecto. Milton Caraglio está a disposición del club ya, por ejemplo”.

Finalmente, Gámez realizó una reflexión sobre la decisión de renunciar del entrenador saliente: “Miguel firmó un contrato con menos pretensiones de las que podría tener alguien con su prestigio. Era a dos años porque el primero era difícil para nosotros y ya le habíamos aclarado como venían las cosas. Habrá pensado que en algún momento íbamos a aflojar con jugadores o contratos, para poder hacer incorporaciones. Le dimos muy poco y aún así trabajó mucho. ¿Por qué tomó la determinación? Por desgaste y porque le dijimos que mantendríamos nuestra posición respecto de las incorporaciones. Lo pensamos él y nosotros y decidimos entre todos dejar sin efecto el 2016”.