<
>

Javier Pinola: "Ante Gremio volvimos a ser el Central que todos conocían"

BUENOS AIRES -- Javier Pinola, defensor de Rosario Central, habló en ESPN FC Radio y consideró que volvieron “a ser el Central que todos conocían”.

“La doble competencia a veces te perjudica. Teníamos mucho cansancio mental. Cuando se juega cada 3 días capaz llegas a recuperarte físicamente pero lo psicológico lleva mucho desgaste. No podes disfrutar una victoria ni padecer las derrotas porque no hay tiempo. El campeonato lo tenemos que relegar. Vamos a apuntar a la Copa”, comentó por ESPN 107.9 FM.

Respecto a su próximo rival, Atlético Nacional, Pinola analizó: “Lo vengo viendo desde el primer partido que jugó contra Huracán. Juega muy bien y arriba son muy peligrosos. Si bien es cierto que terminaron la fase de grupos sin goles, Huracán lo complicó. Va a ser una serie complicada, pero si nosotros seguimos así la fase va a estar muy pareja y se va a definir por detalles”.

“Generalmente es mejor definir de local. Pero esta copa es bastante loca, puede pasar cualquier cosa en ambas canchas. Va a haber que apuntar a los dos partidos con las mismas ganas y el mismo objetivo”, consideró el jugador.

Pinola prefirió no aventurarse a pensar en un posible cruce ante Boca y afirmó que solo piensan en Nacional: “Con respecto a lo que paso en la final de la Copa Argentina con Boca, ya no hay revancha. Son dos equipos diferentes. Eso ya pasó. Miramos para adelante y queremos dar todo en todos los partidos”.

Sobre el plantel Canalla aseguró que tienen un “gran grupo” y que todos “tiran para el mismo lado”. “Nadie se cree más o menos que nadie. El cuerpo técnico no hace diferencias y todos tenemos la misma predisposición. Cada uno tiene que está preparado. Los que no les toca jugar están igual entrenados o más para que cuando les toque la oportunidad la puedan aprovechar”, agregó sobre sus compañeros.

Luego, habló de Giovani Lo Celso y lo halagó como persona y jugador: “Hablamos bastante, nos llevamos muy bien. Trato de no volverlo loco. Solo darle pequeños consejos porque siendo joven no es tan fácil estar en Europa. Allá sos un jugador más y tenés que demostrar. Él es un chico muy inteligente, educado, escucha y quiere aprender así que no es necesario que le hable tanto”.

Finalmente, se refirió a su posible presencia en las próximas convocatorias de la Selección Argentina y confesó que es “hermoso y un orgullo enorme”. “Trato de no pensar y de seguir ayudando a mi equipo para llegar lo más lejos posible. Si se da, lo quiero disfrutar a esta altura de mi carrera”.