<
>

Vicente del Bosque no muestra sus cartas... pero apunta a De Gea

Todo apunta que David De Gea tomará el relevo en el marco que dejará Iker Casillas. Getty Images

TOULOUSE, Francia -- Vicente del Bosque no descubrió sus cartas y dejó para el lunes “la decisión” respecto a su será De Gea o Casillas quien defienda la portería de España en el estreno de la selección en esta Eurocopa.

Al seleccionador, sin embargo, pareció entendérsele que el portero del Manchester United parte con ventaja. Si pudo darse eso a entender al no acudir Casillas a la rueda de prensa de los capitanes que tuvo en Sergio Ramos e Iniesta a los protagonistas, se confirmó de alguna manera con sus palabras.
“Si viéramos que merman sus capacidades tomaríamos medidas; en caso de no ser así actuaremos tal como íbamos a hacerlo sin más problemas” señaló Del Bosque.

“¿Presión añadida para ellos? Ya son mayores y han pasado la pubertad” afirmó el seleccionador español, quien anunció que les dirá quién es el titular “a la misma hora que lo haga con los demás”.

“Hemos dado muchas vueltas para decidir los once jugadores, no solo el portero” destacó Del Bosque, repitiendo que la decisión final “la tomaremos mañana” y admitiendo que de alguna manera tiene bastante decididas las cosas.

Alrededor del equipo, de hecho, se considera que Del Bosque tiene la decisión absolutamente tomada. Y que es así desde hace bastante tiempo. Y en favor de De Gea.

PREPARADOS

Más allá del asunto de la portería, el técnico español se reconoció expectante con el estreno del equipo, ofreciendo, eso sí, la imagen tranquila que le otorgan sus años de profesional.

Estamos preparados para comenzar la competición” convino el entrenador, no valorando el estado general del equipo. “Llegamos en buenas condiciones a pesar de la singularidad de la concentración que hemos tenido” afirmó Del Bosque, concluyendo que antes de comenzar a competir “es difícil saber si es mejor o peor”.

“No veo, de entrada, mucha diferencia respecto a cuando empezamos en Brasil” sostuvo el seleccionador al ser inquirido por aquel desastre. “Entonces no noté síntomas de decandencia y tampoco lo noto ahora. La preparación no ha sido diferente, hemos entrenado bien, como entonces, ha existido buena convivencia y todo ha sido correcto” enfatizó… repitiendo, eso sí, su coletilla: “Pese a la singularidad de la concentración”.

Una singularidad transmitida por la tardanza en sumarse a la expedición todos los jugadores por la disputa de la final de la Champions en Milán entre Real y Atlético de Madrid.

Como colofón, Del Bosque lanzó un mensaje de humildad y un aviso en toda regla. “De los 24 que estamos aquí solo va a ganar uno. Los otros 23 equipos no van a ganar” advirtió el seleccionador hispano, admitiendo, eso sí, que no se quita ni presión ni responsabilidad. “Tenemos la misma responsabilidad o más que en otros campeonatos” concluyó.