<
>

Italia, entre elogios y preocupación esperando a Alemania

PARÍS -- El momento de Italia no era bueno previo a esta Eurocopa.

La Azzurri estaba en una etapa de transición, y su técnico Antonio Conte fue criticado tras una convocatoria polémica para el torneo continental.

La convocatoria de Éder, que sólo hizo un gol en la segunda mitad de temporada en el Inter, y la no convocatoria de Andrea Pirlo estaban en el ojo de la tormenta. Éder no sólo es titular en esta Italia, sino que además está teniendo una muy buena copa y entendiéndose a la perfección con su compañero de ataque Graziano Pellé.

Sin Pirlo, los críticos vaticinaban un catenaccio más pronunciado que nunca, es decir bloque sólido en defensa y actitud más que juego.

Quizás por eso Conte saboreó tanto la victoria ante España que le dio a su país el pasaje a los cuartos de final. “Itala es tanto más que catenaccio”, sentenció Conte.

Y el lunes ciertamente lo fue quitándole el balón a España, y siendo constantemente el agresor con mucha gente en ataque.

El mayor de los elogios llegó del español Xavi Hernández, quien ofreció una descripción acertada a mi juicio.

“Italia es una mezcla entre el Barcelona y el Atlético de Madrid”, opinó Xavi. “Creo que es la descripción más adecuada”. Sin decirlo, Xavi quiso decir que Italia tiene juego y garra.

DUDAS EN EL ONCE PARA EL SÁBADO

Danielle De Rossi es el que hace fluir al mediocampo italiano, por él pasan todas las pelotas.

No obstante, se fue del estadio sin hablar con la prensa tras ser reemplazado al minuto 54 por Thiago Motta.

¿La razón? Un golpe en la cadera. ¿La gravedad? Hoy le van a realizar más estudios, pero su status es incierto para el duelo ante Alemania en Bourdeaux.

El problema mayor para Conte es que Motta fue suspendido por doble amarilla tras una falta sobre Lucas Vásquez, por lo cual el técnico de Italia tendría que buscar una opción en lo profundo de su banca.

Antonio Candreva, quien juega por el extremo derecho, todavía se está recuperando de una lesión en el aductor, mientras que Alessandro Bernasdeschi sí estaría a disposición de Conte pese a un golpe en la rodilla.

Rompecabezas en el mediocampo, y una de las tantas razones por las cuales Conte no quiere que los suyos se relajen de la cabeza pese a la tremenda victoria ante España.

Lo más difícil está por venir, y Conte que ha sido un psicólogo de primera, lo sabe.