<
>

Lionel Messi fue la llave del gol del PSG para quebrar al Niza

Paris Saint Germain no pasa un buen momento en la Ligue 1 y, cuando en Francia ya casi descartan la continuidad de Lionel Messi para dejar que Kylian Mbappé sea la figura central del equipol, el crack argentino les demostró que que su talento sigue intacto y se convirtió en la llave del gol para una victoria mucho más apretada de lo que el 2-0 final dice.

La visita al Niza no se presentó fácil para el líder francés, con mucha gente en el fondo para cerrarle los caminos al ataque visitante. Algunos podrán decir que Messi caminó mucho la cancha. Leo nunca se quedó quieto. Leo camina, observa y busca los espacios. Plantado en el medio de la zaga o tirado hacia la derecha. De frente o de espaldas. Messi siempre estuvo atento, a la caza del gol.

En esos primeros minutos del partido donde Niza levantó casi una muralla, Mbappé por el costado izquierdo no logró trascender, mientras que Messi siempre se movió y buscó romper con disparos desde afuera, ante la imposibilidad de pisar el área. Y en la primera que pudo colarse, le marcó el pase a Nuno Mendes al corazón del área y entre cinco jugadores rivales sacó un tiro directo a la red.

El capitán campeón del mundo no marcaba para el club parisino desde el 4 de marzo, frente al Nantes. Luego sufrió una sequía de tres partidos y necesitó ponerse la camiseta de Argentina para poder conseguir el gol 800 de su carrera.

Cierto es que Paris Saint Germain en la actualidad no sabe desplegar un juego para que se luzcan sus figuras del ataque. Más bien, los obliga a generarse sus propios espacios y situaciones. Aún así, Messi se puso al hombro el ataque, en las pocas chances que pudieron crear, porque Niza lo mantuvo siempre amenazado y no le dio mayores libertades. Por eso el ex-Barcelona siempre supo que cada jugada contaba y convirtió ese córner a los 76 minutos en el sello del triunfo, con ese centro para la cabeza de Sergio Ramos, que sentenció el 2-0.

Sin hacer un partido brilante, el argentino aprovechó su panorama (superior al del resto) e hizo el desgaste justo para darle al PSG lo que necesitaba. Messi fue la llave del gol para una victoria ajustada, pero vital para PSG.