<
>

Willy Olivera apuesta a dar un golpe de autoridad: "Como equipo grande y en casa tratamos de imponernos"

Comunicaciones recibirá este miércoles a Herediano en el último partido que definirá el liderato del Grupo C en la Copa Centroamericana

GUATEMALA – Con nueve puntos en la primera posición del Grupo C en la Copa Centroamericana de la Concacaf, Comunicaciones apuesta a un triunfo ante CS Herediano de Costa Rica para ratificar su liderato y cerrar de forma invicta la fase de clasificación.

Previo al partido que se disputará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el técnico Willy Olivera brindó declaraciones donde recalcó la importancia que tiene ganar el primer lugar del grupo como un objetivo que se plantó en la plantilla a inicios de la temporada.

“El primer lugar nos puede ayudar en el compromiso de la otra serie, aunque no garantiza nada porque todo lo que se ha logrado ahora, si después se pierde en el primer choque no sirve de nada. Somos conscientes que vamos a jugar ante un gran equipo y queriendo quedar también en primer lugar”, expresó Willy Olivera.

El estratega uruguayo se muestra satisfecho por el objetivo de alcanzar la siguiente ronda del certamen internacional que los acerca a uno de los seis boletos que se otorgarán hacia la Copa de Campeones de la Concacaf.

Este grupo se ha fijado metas al inicio de la temporada. Estamos contentos con el grupo que armamos y la primera meta de este campeonato era la clasificación y por supuesto que quedar en primer lugar del grupo y ganar los cuatro partidos sería importante para nosotros. Después dar el salto a Concacaf y pelear por el título”, agregó Olivera.

Respecto al equipo de Herediano, Olivera mencionó que ha estudiado los últimos compromisos que han disputado en la Copa Centroamericana y en su liga local. “Sabemos que es un equipo que tiene gente de buen pie en el mediocampo y que es muy rápida por afuera. Sabemos que viene de tres derrotas seguidas en Costa Rica, pero esto es totalmente diferente. Es un equipo con muchas virtudes y algunos defectos que vamos a tratar de explotar, pero sí conocemos mucho de los jugadores. Nosotros como equipo grande y en nuestra casa tratamos de imponernos en el campo de juego”.

Por último, se refirió a las ausencias que tendrá por los casos de José Contreras, José Carlos Pinto y Oscar Mejía. “El equipo lo tiene claro. Primero hay que jugar este partido y tratar de ganarlo. Tenemos el caso de José Contreras y Mejía que no estarán por lesión. También lo de la acumulación de tarjetas que debemos de ser inteligentes porque tenemos cinco jugadores con una tarjeta y pueden quedar suspendidos para la otra ronda. Eso estamos evaluando para el partido y sabemos que los jugadores tienen claro el objetivo dentro del equipo”.