<
>

Los equipos campeones de Centroamérica durante el Torneo Apertura 2023

play
Andrés Lezcano se sincera tras la anotación del título: "Este año sufrí bastante y me tocó ser el héroe" (2:02)

El jugador costarricense pasó momentos difíciles, lesiones y encontró la revancha en la final al convertir el gol del campeonato para Comunicaciones (2:02)

ESPN Digital hace un repaso de los equipos que conquistaron el título del área centroamericana en este cierre de año

CENTROAMÉRICA --- En este cierre de año, las diferentes ligas profesionales de fútbol en Centroamericana pusieron fin a sus respectivos torneos, por lo que se conocieron a los equipos campeones que se coronaron en este mes de diciembre y ampliaron su palmarés deportivo en cada país.

Existieron algunas sorpresas y en otros países se consolidaron proyectos exitosos como el caso del Deportivo Saprissa en Costa Rica que se consagró como Tricampeón del balompié tico al superar a Herediano en la final, por lo que se convierte en el equipo más ganador de Centroamérica con un total de 39 títulos nacionales que lo ponen en lo más alto del Istmo.

Por su parte, Comunicaciones se convirtió en el club más ganador de Guatemala con 32 títulos, mientras que Diriangén hizo lo mismo en Nicaragua con 31 cetros. Olimpia no tuvo problemas ante Motagua. En El Salvador, CD Águila salió campeón y CAI lo hizo en Panamá.

Tomando en cuenta lo anterior, ESPN Digital hace un repaso por los diferentes equipos que disputaron las finales y festejaron el título en las diferentes ligas de Centroamérica.

Guatemala: Comunicaciones FC

Los Cremas se hicieron con el título del Torneo Apertura 2023 al derrotar a Guastatoya en la final por marcador global de 2-1 luego que Andrés Lezcano marcó el gol del título en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que Comunicaciones llegó a 32 títulos en el balompié guatemalteco y se convierte en el equipo más ganador del país bajo la dirección técnica de Willy Olivera.

El Salvador: CD Águila

Con un contundente 3-0, el CD Águila venció a Jocoro gracias a los goles de Carlos Pimienta, Carlos Salazar y Duvier Riascos, por lo que alcanzaron las 17 coronas en el fútbol salvadoreño durante el encuentro disputado en el Estadio Cuscatlán y con Ernesto Corti en el banquillo.

Honduras: Olimpia

Bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, el Olimpia superó a Motagua en la gran final del Torneo Apertura por un marcador global de 2-1 y de esta manera los albos se coronaron campeón del balompié catracho de forma invicta. Repitieron la hazaña después de 52 años, ya que lo habían logrado en la temporada 1969-º979. Olimpia llegó a 37 copas, mientras que Motagua se quedó con 18 títulos.

Nicaragua: Diriangén FC

El Diriangén FC enfrentó a Real Estelí en la gran final. En la ida, Diriangén ganó 1-0 y el partido de vuelta empató 1-1, por lo que salió campeón en el Estadio Independencia y llegó a 31 cetros, que lo convierten en el equipo más ganador en Nicaragua.

Costa Rica: Saprissa

El Deportivo Saprissa vivió una auténtica fiesta en La Cueva y ganó 1-0 ante Herediano con anotación de Michael Chirinos tras una asistencia de Christian Bolaños, en el partido de vuelta, por lo que con un global de 31 el ‘Monstruo Morado’ llegó a 39 títulos y se convirtió en tricampeón del balompié costarricense. El equipo más ganador en Centroamérica.

Panamá: CAI

El Club Atlético Independiente de Panamá se consagró tricampeón del fútbol panameño al golear 3-0 al Tauro FC en la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. Los goles fueron obra de Anthony Stewart y un doblete de Carlos Small en el Estadio Universidad Latina en Penonomé.