<
>

Xabi Alonso no será técnico de Luis Díaz cuando Klopp deje Liverpool

Aún no se conoce el reemplazo del DT de Luis Díaz en Liverpool. EPA

El primer candidato a suceder a Jurgen Klopp en Liverpool se bajó de esa posibilidad. Xabi Alonso seguirá en Bayer Leverkusen, líder de Bundesliga.

Por su pasado de campeón en los reds, el español era uno de los favoritos para asumir después de mitad de año por la salida del entrenador alemán. Sin embargo, confirmó que aún tiene muchi por hacer con Leverkusen.

“Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial. Soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Es una temporada en la que se ha especulado mucho sobre mi futuro", indicó.

La campaña en el fútbol alemán sacudió el habitual dominio de Bayern Munich. Es primero con 10 puntos de ventaja. A falta de ocho fechas para el final, está muy cerca del título local. Además, es semifinalista de la Copa Alemania y disputará los cuartos de final de UEFA Europa League.

"Les comuniqué mi decisión de quedarme. Estoy agradecido al Bayer y a la directiva, a los jugadores, a la afición. Siento que esta es la mejor manera, seguir juntos. Los jugadores ya lo saben. Me había puesto esta semana como límite por una cuestión de respeto", añadió Alonso.

En Leverkusen está el mediocampista juvenil Gustavo Puerta. En esta temporada ha jugado ocho partidos en todas las competencias.