Fútbol Americano
EFE 8y

Jugador del Sunderland, culpable de acosar a una menor de edad

LONDRES -- Adam Johnson, futbolista internacional inglés del Sunderland, se ha declarado el miércoles culpable ante un tribunal británico de haber besado a una menor de edad después de haberla acosado a través de Internet.

Johnson, de 28 años, ha negado, sin embargo, otras dos acusaciones de actividad sexual con menores.

En el tribunal de Bradford (norte de Inglaterra), el internacional inglés admitió una acusación de actividad sexual con una niña de 15 años y otra de acoso.

Johnson, antiguo futbolista de Middlesbrough, Leeds, Watford y Manchester City, fue detenido el pasado 2 marzo de 2015.

Su club actual, el Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, le suspendió después de la detención, pero se le levantó la sanción tras ser puesto en libertad bajo fianza.

Esta temporada, Johnson ha disputado solo cuatro encuentros con los Black Cats, en un comienzo de campaña marcado por las recurrentes lesiones.

El inglés, que admitió que sabía que la joven era menor de edad, está acusado de haber acosado entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 -cuando su mujer, Stacey Flounders, estaba embarazada del primer hijo de la pareja- a una niña de 15 años y de haberla posteriormente besado. El juicio se celebrará el próximo viernes. 

^ Al Inicio ^