Fútbol Americano
EFE 8y

Mauricio Pochettino extenderá su contrato en Tottenham

LONDRES -- El técnico argentino Mauricio Pochettino anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo verbal con el Tottenham, para extender dos años más su contrato con el club inglés, con el que concluirá el 30 de junio de 2021.

"Es una decisión fácil cuando notas el cariño de la gente y el enorme potencial de este club. Así pues, ¿Por qué cambiar?", argumentó en la sala de prensa Pochettino, cuyo nombre habían barajado medios británicos para sustituir al holandés Louis van Gaal al frente del Manchester United.

El argentino, de 44 años, llegó al Tottenham en mayo de 2014, tras abandonar el Southampton, y ha llevado a los Spurs hasta el segundo puesto de la liga inglesa, solo por detrás del Leicester, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

"Hemos creado una buena atmósfera en el campo de entrenamiento y creo que podemos lograr grandes cosas en el futuro. Creo en este proyecto y en este club. Quiero quedarme aquí", afirmó.

La llegada del técnico argentino al norte de Londres ha dado estabilidad al club de White Hart Lane, que había contratado a cinco entrenadores en siete años, hasta que el argentino tomó las riendas.

"Tenemos un equipo fuerte, joven y con potencial de estar entre los primeros. Los trabajadores del club y los aficionados son increíbles", sostuvo el argentino.

El Tottenham todavía cuenta esta temporada con una mínima oportunidad de hacerse con su primera Premier League desde 1961, si bien una victoria del Leicester el domingo ante el United le daría definitivamente el torneo al equipo de Claudio Ranieri.  

^ Al Inicio ^