<
>

El picante cruce entre Leandro Paredes y Yerry Mina

La goleada 4-0 de Roma ante Cagliari, con doblete de Paulo Dybala, tuvo un pico de tensión sudamericano cuando Leandro Paredes y Yerry Mina intercambiaron insultos y gestos.

Con la ventaja en el marcador, el volante argentino fue a presionar alto y le cometió una dura infracción en campo contrario al defensor colombiano -quien debuta como rossoblu-, lo que generó que este último se levantara y lo insultara, discutiendo en el medio con Dybala, que se acercó a apaciguar los ánimos.

Pero mientras regresaba a su posición, Paredes, entre risas, le realizó un gesto obsceno a Mina, agarrándose los genitales con la mano derecha, en una de las situaciones más picantes del partido que cierra la vigésimo tercera fecha de la Serie A.

Este cruce no pasó inadvertido, ya que es un nuevo capítulo de la tensa relación entre Mina y los futbolistas de la Selección Argentina, una historia que empezó a escribirse en la semifinal de la Copa América 2021, cuando el Dibu Martínez atajó el penal del zaguero, tras provocarlo en la previa, y festejó bailando.

Tiempo después, en un acto público, el arquero se refirió al incidente: “Yerry Mina me golpea en Colombia, por Eliminatorias, y quedo un poco desvanecido, era mi segundo partido con la Selección. Ya en el partido anterior contra Uruguay, en Copa América, le había hecho gol a Muslera y le había bailado, no me había gustado la manera y cuando le atajo el penal se me vinieron todos esos recuerdos y pues ya saben el festejo”.

En diálogo con ESPN, Martínez también contó que intentó comunicarse con Mina, pero este, que los había insultado en el entretiempo del encuentro en Brasil, no respondió.