Fútbol Americano
Télam 8y

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el DT Palermo por no tener la licencia

PALERMO -- Guillermo Barros Schelotto, de 42 años, dejó el club italiano Palermo, tras dirigir cuatro partidos, al no reconocerle la Unión Europea de Fútbol (UEFA) su licencia de técnico, trámite que demoraría, por lo menos un año.

El club italiano emitió un comunicado en el que lamenta "con profundo pesar la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico de dejar la institución al no reconocer la UEFA la licencia en su poder".

Barros Schelotto llegó hace cuatro fechas a Palermo, y no pudo hasta ahora ingresar en el campo de juego como entrenador, consiguiendo su equipo, dos triunfos, un empate y una derrota (ante el Milan).

El comunicado de la entidad que preside Maurizio Zamparini agregó que "después de una evaluación exhaustiva del caso de Guillermo Barros Schelotto las autoridades de la UEFA confirmaron que el título de este último no está en línea con los criterios mínimos para su autorización.

Por otra parte, de acuerdo con las pruebas presentadas, el entrenador no cumple con los criterios de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de la Primera División profesional o nacional".

Anteriormente, el ex ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, dirigió, desde 2012, a Lanús, club con el que ganó la Copa Sudamericana 2013.

^ Al Inicio ^