<
>

Santiago Giménez ya está en Países Bajos: "Sé de la calidad del Feyenoord"

play
Santi Gimémez agradeció a Cruz Azul las facilidades para aventurarse en la Eredivisie (0:33)

El canterano celeste aseguró que, de militar en otro equipo, no hubiese tenido el apoyo dirigencial para ir a probar suerte al futol europeo. (0:33)

El aún delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, llegó a Países Bajos y busca cerrar su fichaje con el Feyenoord de la Eredivisie

Santiago Giménez, jugador hasta ahora del Cruz Azul, emitió sus primeras declaraciones en Países Bajos para cerrar su traspaso al Feyenoord de la Eredivisie. A su llegada a Ámsterdam, el delantero mexicano resaltó la competitividad de la liga.

“La verdad es que esta liga ha tenido muy buenos jugadores mexicanos. Sé de la calidad del Feyenoord”, sostuvo a ESPN.

Chaquito, viajó este miércoles por la noches desde la Ciudad de México, donde afirmó que salir de la Liga MX para jugar en el sin saber si será titular, no sacrifica una posible participación en Qatar 2022.

Santiago Giménez rechazó que pueda perder posibilidades ante los ojos del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino.

Chaquito firmará su contrato que sería por cuatro años, además de realizar exámenes médicos; en esta misma semana estará de regreso en México para solucionar asuntos personales, hacer maletas y regresar a Europa.

Santiago Giménez viajó la noche de este miércoles hacia Países Bajos para terminar su proceso de contratación con el Feyenoord y así vivir su primera experiencia en Europa, situación que incluso calificó como buena, pues no sacrifica su lugar para ir al Mundial Qatar 2022.

“No, no, al contrario. Todo depende de lo que yo haga dentro de la cancha, ya sea aquí o en Europa. Obviamente es riesgoso; cada uno de los partidos es un riesgo porque te juegas mucho, pero creo que es una gran manera de de lustrar tu futbol”, dijo previo a partir rumbo al Europa.

Además, el ‘Chaquito’, quien estuvo acompañado de toda su familia, a excepción de su padre, Christian Giménez, que estaba en el juego entre Pumas y Mazatlán FC como auxiliar del equipo visitante, agradeció a Cruz Azul por la oportunidad que le dieron de cumplir su sueño.

“Le agradezco muchísimo a Cruz Azul porque me han dado esta oportunidad que por ahí no se hubiera dado de haber estado en otro club. Cruz Azul ha sido parte fundamental de esto. No me han cortado las alas”, declaró Giménez.

El mismo jugador recalcó en exclusiva a ESPN que aún no hay nada firmado y tenía que presentar los exámenes médicos para cerrar su incorporación al conjunto holandés, luego viajaría una vez más a México por sus pertenencias para luego retornar a Europa.