<
>

Debut lleno de claroscuros de Jesús Corona con los Xolos

El arquero de Tijuana erró en el primer gol de Pumas y tuvo una mala salida que estuvo cerca de ir al marcador antes de detener un disparo de César Huerta

José de Jesús Corona debutó con los Xolos de Tijuana con un par de errores. El veterano arquero influyó para que los Pumas abrieran el marcador en el Estado Caliente y lució nervioso en la nueva aventura en la frontera.

Pese a su veteranía y liderazgo, Jesús Corona influyó para mal en la nueva aventura con los Xolos, luego de que en primera instancia soltó un disparo de Eduardo Salvio que terminó en gol de Ulises Rivas. El arquero mexicano se lanzó hacia un costado, pero dejó el rebote en un tiro que parecía no llevar mucho peligro y que iba casi a su posición.

De esta forma, los Pumas abrieron el marcador en la primera parte, ya que Rivas acompañó el tiro del 'Toto' Salvio mientras la zaga se quedó parada en el área. Dicha cuestión impidió que llegaran a ayudar a Corona.

Posteriormente, Jesús Corona y el 'Toto' Salvio quedaron mano a mano luego que Juan Dinenno mandó un pase filtrado de más de 50 metros. Corona se apresuró en la salida y quedó en el camino, por lo que Salvio remató primero de cabeza y el balón se enfiló a la meta, pero Kevin Balanta alcanzó a sacar el esférico antes que cruzara la línea de gol.

Mientras Pumas estaba al frente en el marcador dominaron el trámite del encuentro y apretaron en varias ocasiones la meta de los fronterizos, pero luego de un par de errores, Corona comenzó a lucir mejor bajo los tres postes.

Incluso, Jesús Corona evitó el segundo gol de los visitantes, al detener un mano a mano ante César Huerta. El 'Chino' entró al área de Tijuana con vía libre y definió de pierna derecha; sin embargo, el portero mexicano hizo un buen achique y con el brazo evitó que el balón se incrustara en su meta.

Hacia el final de la primera parte, Xolos alcanzó a emparejar el trámite del juego, pero José de Jesús Corona pagó caro su debut con el equipo fronterizo, pues fue su primer partido con la playera de los tijuanenses luego que dejó al Cruz Azul.