<
>

Guardado aguanta lágrimas en adiós a Canales y le recomienda tacos

El mexicano tuvo una emotiva despedida del mediocampista español que va a Rayados de Monterrey.

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Betis, se despidió de Sergio Canales, quien viajará a México para jugar con Rayados, con un emotivo mensaje, en el que le agradece los años que estuvieron juntos.

“Le dije ‘en tu despedida espero no llorar’. Y la verdad que estoy emocionado porque es una persona que quiero mucho, que le tengo un cariño especial y obviamente tengo un sentimiento encontrado ahí porque se me va un amigo, pero bueno, por el otro lado sé que va a mi país, que va a un club muy importante allá que seguramente y ojalá aprovechen la persona del jugador que es él. Ojalá que más jugadores como él puedan ir al futbol mexicano y se puedan contagiar de eso”, sostuvo el mexicano, quien aprovechó para darle una curiosa recomendación:

“Ojalá que disfrute de los tacos, de las carnitas asadas en Monterrey y a ver si aprende a comer un poco más de picante. Estoy emocionado, la verdad, porque lo quiero mucho y se lo va a un amigo y lo voy a echar mucho de menos”, apuntó.

Los aplausos y las lágrimas fueron parte del evento de despedida que preparó Real Betis ante la salida del español a Monterrey, quien aseguró que llega a Rayados tras vivir su año más complicado en su carrera como futbolista.

“Mi sueño era retirarme aquí, pero el año pasado fue el año más complicado de mi carrera, me costó muchísimo. Esta decisión está muy meditada, creo que es lo mejor”, declaró el futbolista español.

Sergio Canales reveló que antes de que llegara la oferta de Monterrey, ya había meditado salir del Real Betis, a pesar de que tuvo la intención de retirarse con el conjunto sevillano.

“El adiós, antes de tener la oferta, ya más o menos tenía decidido que mi ciclo había terminado. Creía que mi etapa aquí ya había terminado. Ha sido un año duro por muchas circunstancias, por muchas cosas. Creo que es día para agradecimiento al club, a todo el mundo, han sacado la mejor versión de mí. No es nada grave, son sensaciones, es ser sincero con uno mismo y luego con el club que tanto me ha dado. Siempre he buscado lo mejor para mí, también para el club”.

“Ha sido una decisión madurada. La temporada ha sido complicada, individualmente me he sentido bien, he tenido confianza, no tiene que ver con lo deportivo. Considero que era momento para echarme a un lado, considero que a ambas partes nos irá bien. Aquí hay un bético más”.

Sergio Canales se despidió entre lágrimas del Real Betis, equipo que calificó como el más importante en su carrera. El futbolista español, antes de que se le cortara la voz al hablar de su esposa, agradeció a sus agentes por hacer realidad la “locura” de dejar al conjunto sevillano para firmar con Monterrey.

“Gracias por haberme apoyado y haber entendido mi locura de haberme querido ir. Fue una locura”.