<
>

¿Cómo 'bloqueó' Oswaldo Sánchez la firma de Jesús Corona con Chivas?

El padre de 'Chuy' Corona recuerda que en 2005 la directiva del Rebaño se interesó en el actual guardameta, pero no podía pagar otro portero caro como Oswaldo


MÉXICO -- Jesús Corona se ganó a la directiva de Chivas con las actuaciones que tuvo contra Boca Juniors en los dos partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores del 2005. Jorge Vergara (QEPD), en ese momento dueño del equipo, y Néstor de la Torre, directivo en turno del Guadalajara, hablaron con el papá del cancerbero sobre la intención de fichar a su hijo, pero la cúpula rojiblanca determinó que no podían tener otro elemento con un sueldo elevado en la portería, ante la figura de Oswaldo Sánchez.

“Sí había interés”, confirma Jesús Corona, padre del actual portero de Tijuana, ante el cuestionamiento sobre si Chivas lo intentó retener tras la Copa Libertadores del 2005, en la que el cancerbero reforzó al Guadalajara ante la convocatoria de Oswaldo Sánchez a la selección mexicana para la Copa Confederaciones.

“‘Está Oswaldo, no podemos tener dos porteros de nómina alta’, pero sí había interés”, fue la respuesta que la directiva de Chivas le dio al padre de Jesús Corona, quien en ese momento pertenecía a Tecos, sobre la intención de firmarlo como portero del Guadalajara.

Jesús Corona solo sumó dos partidos con Chivas. Estuvo en ambos cotejos de la llave de cuartos de final contra Boca Juniors de la Copa Libertadores del 2005. Con el regreso de Oswaldo Sánchez de la selección mexicana, 'Chuy' fue relegado al banquillo de suplentes en las semifinales contra Atlético Paranaense, equipo que eliminó al Guadalajara.

Un año después del primer acercamiento que hubo entre Chivas y Jesús Corona, ‘Chuy’ y Oswaldo Sánchez fueron parte del listado de jugadores que llevó Ricardo La Volpe para representar a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el que el portero del Guadalajara se ganó la titularidad.

Oswaldo Sánchez salió de Chivas en el 2007 para firmar con Santos. Jesús Corona se mantuvo en Tecos hasta el 2009, año en el que Cruz Azul logró contratarlo, en una negociación en la que la Máquina compitió con Deportivo La Coruña y Tigres.

En el 2015, Oswaldo Sánchez decidió colgar los guantes como portero de Santos, mientras que Jesús Corona vive el ocaso de su carrera en Tijuana, equipo al que llegó el pasado julio, tras la negativa de Cruz Azul por renovarlo.