<
>

Ghana sufre de Giménez-Fobia

play
'Tuca' Ferretti: 'Si tienes dos delanteros en buen estado, ¿por qué no usar a los dos?' (4:32)

El experimentado técnico Ricardo Ferretti se unió al debate Picante sobre quién debe ser el delantero titular de la Selección Mexicana y habló también de la puerta tricolor. (4:32)

Iñaki Williams tuvo palabras de elogio hacia los delanteros mexicanos Raúl Jiménez y Santiago Giménez, además de que dijo respetar la trayectoria de Memo Ochoa, aunque le gustaría anotarle.


CHARLOTTE -- Iñaki Williams se confiesa. El delantero del Athletic de Bilbao revela que “los dos Jiménez (Raúl y Santiago Giménez) son la gran preocupación de la selección de Ghana. Diagnosticó que las ‘Black Stars’ sufren de: ‘Jiménez-Fobia’.

“(Poner atención) en los dos de arriba, los dos Jiménez son muy peligrosos, jajaja, Raúl Jiménez y Santiago Giménez. Raúl es un delantero total, lo he visto mucho en la Liga Premier, y es de los mejores de su liga, y creo que le va a aportar mucho a la Selección Mexicana, a ver si cuando acabe el partido le puedo pedir la camiseta, porque me gustaría tenerla”, comentó el atacante de 29 años, quien incluso llegó a representar a España Sub-21 y con la Mayor.

Más allá de hablar de algunos de los jugadores mexicanos que ha seguido dentro de la Liga de España y en torneos europeos, sabe también que en el raco mexicano encarará a Guillermo Ochoa, con el que dejó abierto el duelo.

“Sería especial marcarle. Es un veterano del futbol. Poderlo tener ahí enfrente será bonito, ojalá pueda hacerle un gol porque sería especial, lo he seguido en los equipos que ha estado y en su trayectoria con la Selección Mexicana”, comentó el atacante ghanés.

“México no hizo su mejor papel en el pasado mundial, pero es una selección muy compacta con jugadores de buen pie, y sabemos de lo que son capaces. Ahora viene una nueva generación de jóvenes con veteranos, y la verdad que va a ser un partido muy bonito, porque va a ser un gran partido”, comentó el atacante del Athletic.

Por otro lado, el técnico de Ghana, Chris Hughton, dijo que sabe el desafío que le espera, especialmente por una cancha sintética, un estadio con cerca de 55 mil almas apoyando al Tri, y una selección que se prepara para ser una digna anfitriona del Mundial 2026.

“México tiene un buen equipo, pero nosotros también tenemos futbolistas competitivas, nos estamos preparando para las eliminatorias mundialistas, entonces queremos enfrentarlas con buenos resultados en esta gira”, comentó Chris Hughton.

Ghana reconoció la tarde de este viernes la cancha del estadio de las Panteras de Carolina de la NFL, alrededor del cual se ha montado un poderoso aparato de seguridad, especialmente por el dueño David Tepper.