<
>

El 'Borita' Alcántar, nuevo DT del Atlante

El 'Borita' Alcántar se identifica con la camiseta de los Potros del Atlante, con el cual fue campeón como futbolista en 2007


La directiva del Atlante decidió continuar con un estilo de juego ya identificado por su afición, por lo que optó por dejar como director técnico de los Potros a Daniel 'Borita' Alcántar, quien venía fungiendo como auxiliar del recién cesado Mario García y será presentado el próximo lunes.

Así que, a partir de ese día, cuando el Atlante vuelva de vacaciones, tras perder la Final de la Liga de Expansión ante el Cancún FC de Luis Arce, Daniel Alcántar conducirá a los equinos con la intención de pelear nuevamente por el título.

Daniel Alcántar ya había tenido la oportunidad de dirigir como entrenador en jefe en algunas divisiones; en el Ascenso MX fue técnico interino de Lobos BUAP, donde también fue auxiliar; también dirigió a Correcaminos y en divisiones inferiores, llevó la batuta de Murciélagos, Necaxa y Tecos.

En la Liga MX, el 'Borita' Alcántar también desempeñó funciones como auxiliar técnico en el Toluca, en la epoca de Ignacio Ambriz.

Con la elección de Alcántar, la idea de la directiva que encabeza Emilio Escalante, es mantener el 'ADN' azulgrana y por supuesto, quizá ahorrarse un salario alto en caso de comenzar con otro entrenador.

Cabe recordar que el 'Borita' Alcántar se identifica con la camiseta de los Potros del Atlante, con el cual fue campeón como futbolista en 2007.

Como el colaborador directo de Alcántar, permanece también Horacio Moreno, quien llegó al club azulgrana el año pasado.

Los refuerzos y la situación de Christian Bermúdez

Hasta el momento se desconoce si reportarán algunos refuerzos junto con el plantel, el próximo lunes. Aunque se esperan algunas altas, tras la salida de casi una decena de jugadores con miras al Clausura 2024.

ESPN Digital pudo conocer también que la idea del Atlante es retener al 'Hobbit' Christian Bermúdez, quien ama estos colores. Por lo que, de entrada, este jugador debe continuar ataviado de azulgrana.

Sin embargo, luego de su reciente intervención quirúrgica, de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el 'Hobbit' continúa en recuperación y se prevé que estaría listo para regresar a la actividad a finales de enero.