<
>

Los cambios del estadio Ciudad de los Deportes para el Clausura 2024

play
¿Quién está más presionado, Cruz Azul o Monterrey? (1:29)

Los expertos analizan, contrarreloj, qué equipo tiene la obligación de mejorar, en el Clausura 2024, lo realizado en el torneo anterior de la Liga MX. (1:29)

Te presentamos las modificaciones que alista el estadio para recibir los partidos de Cruz Azul, América y Atlante.


La administración del estadio Ciudad de los Deportes alista los últimos cambios para iniciar actividades en el Clausura 2024.

Cruz Azul será el primer equipo que dispute su juego como local en la que fuera su casa durante 22 años: el 'Estadio Azul', hoy con su nombre original de Ciudad de los Deportes, y el inmueble de la colonia Nochebuena ya está practicamente transformado.

Los cementeros recibirán el sábado al Pachuca en el debut de los dos conjuntos en el Clausura 2024 de la Liga MX y el Cruz Azul trabaja en la modificación de las áreas comunes del estadio, mediante un sistema de reemplazo de las identidades, escudos y patrocinadores de los clubes que tendrán como sede el estadio: Cruz Azul, América y Atlante.

Al tener que compartir la localía con América y Atlante, todo deberá quedar para el sábado con identidad cruzazulina y tras su partido, cuando los celestes desocupen el estadio, todo desaparecerá para montar las identidades del equipo próximo a utilizar el inmueble.

Por acuerdo de los equipos, el color de los vestidores y las bancas será neutro.

Es así como se decidió forrar con tela azul las bancas tanto de los equipos local y visitante, como de los árbitros, al ser un color que utilizan los tres equipos que harán uso del Estadio de la Ciudad de los Deportes durante el año, además de que los vestidores fueron pintados en color blanco.

Lo llamativo es que hasta el día de hoy, la tribuna se mantiene azulgrana.

En todo este gran cambio en el coso ubicado a un costado de la Avenida de los Insurgentes, no hay que restar mérito a los técnicos y trabajadores que se encargarán de la labor de poner y quitar, ya que ellos serán los actores más importantes en la mudanza de Cruz Azul y América.

La administración del estadio se comprometió a que su gente se encargará de desmontar inmediatamente la identidad de Cruz Azul, para que el domingo, día en que los Potros del Atlante reciban en la misma cancha al Celaya en el torneo de la Liga de Expansión, el inmueble vuelva a tomar su identidad azulgrana.

Desde hace unas semanas, la gente de Cruz Azul se esmera en la colocación de implementos con temática celeste, sobre todo de unos escudos gigantes que se están poniendo en los pasillos, así como en el túnel de 107 escalones que lleva a vestidores.

Lo mismo se está haciendo en tribunas, palcos, vestidores, sala de prensa y tienda oficial del equipo. Todos, también con carácter de desmontable.

Los palcos han sido remodelados para Cruz Azul y América, de manera que el estadio va tomando ya un nuevo rostro, a diferencia del que mantenía con los equinos, debido al bajo presupuesto del equipo de la Liga de Expansión.

Cabe mencionar que los palcos se los repartieron Cruz Azul y América, con base en una negociación para que cada equipo tenga sus palcos exclusivos, para uso de sus integrantes y de sus familiares.

Respecto de los vestidores, las casillas de cada jugador también están siendo personalizadas para cada cruzazulino, pero en modo 'quitapón'. Es decir que están retirando la imagen y el número de los jugadores del Atlante de su respectivo locker, para colocar los de cada cruzazulino. Y así será también con el plantel de los azulcremas.

LA CANCHA VOLVIÓ A SU ESTADO ÓPTIMO

A poco para la llegada oficial de Cruz Azul, la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes luce bien, tal como ESPN Digital adelantaba hace dos semanas.

Cabe señalar que se colocó el mismo tipo de pasto que utilizan para el Estadio Azteca, el cual es tratado en una cancha del Cecap (Centro de Capacitación).

Se presume que la llegada de los cementeros al estadio será tal como lo hacía hace unos años; por el frente, del lado del super mercado, mientras que la gente de utilería y miembros del staff, saldrán al término del cotejo por el lado de la Plaza México.

MÁS MODIFICACIONES

Cruz Azul y América mandaron hacer unas estructuras en la parte alta del estadio para la colocación de sus sponsors y está previsto que este miércoles, los cruzazulinos lleven a sus patrocinadores para conocer dónde ubicarán sus anuncios.

Por cierto que este martes, estuvo de visita en el Estadio de la Ciudad de los Deportes Diego Ramírez, director deportivo del América.

Se informó a este portal que el directivo de las Águilas llegó para revisar la cancha y los palcos que será del uso particular del América.