<
>

América: Kevin Álvarez revela que se inyectaba de dos a tres veces a la semana para poder jugar

play
José Ramón: 'En una liga de varios con tres muy poderosos' (1:55)

El debate se enciende sobre la hegemonía que han tenido América, Rayados y Tigres en el futbol mexicano a costa de los demás. (1:55)

El lateral de las Águilas reveló lo que ha hecho para combatir la molestia que le ha impedido mostrar su mejor nivel


El lateral del América, Kevin Álvarez, reveló que se inyectaba de dos a tres veces a la semana para poder seguir entrenando y jugar cada fin de semana, debido a que padece pubalgia. En el actual torneo (Clausura 2024), llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico, para tomar un descanso de dos a tres semanas, que le permita recuperarse de sus dolencias.

“No es como ande mal ahorita, tuve pubalgia desde hace cuatro meses, más o menos, tengo pubalgia, es una lesión complicada, para la gente que ha tenido sabe cómo es de doloroso e incómodo, el torneo pasado, por la emoción de mi primer torneo y ser campeón, de estar ahí, en el equipo, no pare nunca, me inyectaba dos o tres veces a la semana, para poder jugar el fin de semana”, reveló Kevin Álvarez, lateral del América, en el podcast que hace con Miguel Layún, recién retirado con las Águilas.

El ex jugador del Pachuca reconoció que las inyecciones dejaron de tener efecto en su cuerpo, por lo que tuvo que negociar con el cuerpo técnico un descanso de dos a tres semanas.

“Hasta la fecha así lo hago, en pretemporada me inyecté siete de ocho días, porque es muy jodida, cada vez el defecto era menos. Todo este torneo que arranqué, traté de hacerlo como el pasado, pero ya no pude, las inyecciones me estaban molestando, dije que es momento de cuidarme, de recuperarme. No estaba haciendo lo de antes, pensé que es momento de hacerse un lado y recuperarme”, explicó Kevin Álvarez.

El lateral mencionó que esa es la razón por la que no ha podido ganarse un puesto titular con América, ya que sus dolencias han provocado que no dispute todos los partidos. Espera que tras el descanso, recupere su nivel y lugar en el equipo.

“Para estos partidos, mejor llegamos a un acuerdo de prepararme bien, para regresar y no sólo jugar 70 minutos, un juego si o no, voy a parar dos o tres semanas, depende de mi recuperación, pero el objetivo es regresar antes”.