<
>

'Chatón' pone como meta regresar al Tri con su llegada a León

LEÓN -- En su presentación como refuerzo de León, Jorge ‘Chatón’ Enríquez reconoció que es difícil dejar el Rebaño, pero era un cambio que necesitaba.

“Fue algo fuerte porque tuve nueve años ahí y quería mucho a la gente de trabajo, a los compañeros donde día a día se va formando una familia, pero al final un cambio es para mejorar, yo necesitaba ese cambio y qué mejor que sea en este gran equipo (León)”, dijo Enríquez, quien portará el número 15 en los dorsales.

El campeón olímpico en Londres 2012 llega al equipo guanajuatense con deseos de “ganar todo”, pero sobre todo de hacer su propia historia sabiendo que llega en el lugar de Carlos ‘Gullit’ Peña, un histórico en la institución verdiblanca.

“Yo entiendo a Carlos Peña lo fuerte que fue para él dejar a este gran equipo (León), es un gran compañero y sé el hueco tan gigante que dejó, pero vengo con ilusión y convicción de hacer nuestra propia historia y en la cancha trataré de mostrarlo.

“Me siento muy bien física y mentalmente, vengo a aportar mi mayor esfuerzo y sueño con regresar a la selección, espero poder lograrlo”, puntualizó.

NO VOY A DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD: CUEVAS

Además de Jorge ‘Chatón’ Enríquez, quien llega a préstamo por un año, la directiva presentó a Juan Ezequiel Cuevas, quien también se incorpora a préstamo por un año, y Ezequiel Cano quien fue prestado por el Pachuca sólo por seis meses.

En su presentación, Cuevas, que llega procedente de los Mineros de Zacatecas del Ascenso MX, afirmó que no quiere dejar pasar la nueva oportunidad de destacar en Primera División, ya que él llegó hace cinco años de Argentina para jugar con el Toluca, pero no cuajó en el máximo circuito y las últimas temporadas estuvo en la división de plata.

“Tengo la experiencia de haber jugado en Primera en clubes buenos, tengo una posibilidad muy buena en León, trataré de aprovecharla, disfrutarla y exigirla al máximo. Es una motivación muy grande”, comentó.

Por su parte Germán Cano, dijo que está “muy contento de estar en esta institución, estoy convencido de que vengo a un club donde se trabaja con responsabilidad, voy a dar el máximo de mi futbol para ayudar al equipo y espero poder hacerlo de la mejor manera”.

FALTAN UN LATERAL MEXICANO Y EXTRANJERO DE ATAQUE

León ya casi está completo para el torneo Clausura 2016, que arranca para ellos el 9 de enero contra Santos, pero le faltan dos jugadores más, un lateral izquierdo mexicano que le haga competencia a Efraín ‘Chispa’ Velarde, ya que es el único en esa posición, y además se busca un jugador extranjero de ataque, pero para que se pueda dar esa opción necesitan que llegue ya la carta de naturalización de Mauro Boselli.

El miércoles es clave para el Club León para cerrar la operación por el lateral y para que llegue la carta de naturalización de Boselli y avanzar con el que sería el último refuerzo.