<
>

'Conejo' también sería el más veterano en otras ligas

MÉXICO -- Óscar Pérez cumple 43 años y sigue en activo en el futbol profesional de México. El arquero custodia la portería del Club Pachuca, equipo que lidera el Clausura 2016 con 10 puntos y que tiene una diferencia de goles a favor, pues solo han recibido tres tantos por los nueve logrados.

"El otro día estábamos tratando de ver qué jugadores eran los más grandes que están activos y creo que hay como tres arriba de mí en el mundo; creo que un portero, no sé si japonés o coreano, además de un jugador africano y uno más que no recuerdo. Estoy muy contento y orgulloso de imponer una marca y espero hacerla un poquito más larga, para que no sea tan fácil que alguien más venga a romperla", declaró para ESPN Digital el ‘Conejo’. El jugador de mayor edad en el mundo es el japonés Kazuyoshi Miura del equipo Yokohama FC. No es portero, es delantero y tiene 49 años.

"Para mí es ‘padre’ y en lo mucho o poco que me queda en el futbol, me encantaría sumar más minutos que todos, pero la verdad está difícil, pues tanto Benjamín Galindo como Oswaldo Sánchez pasaron de los 700 partidos y no es fácil igualar eso".

Y, ¿Qué pasaría si Óscar jugara en Inglaterra, o en Alemania, con el ‘Chicharito'? Veamos

Premier League: El inglés Kelvin Davis es el jugador de mayor edad con 39 años. Es arquero del Southampton. El jugador de campo más experimentado es Sylvain Distin de 37 años del equipo Bournemouth. Es francés y juega en la defensa.

LFP: El español Juan Carlos Valerón es el jugador más viejo en La Liga con 40 años y juega para Las Palmas. El arquero más longevo en España es el del Rayo Vallecano Toño Martínez de 36 años.

Serie A: Luca Catellazzi nació en 1975. Es el jugador y portero de mayor edad con 40 años. Francesco Totti, el capitán de la Roma, es el jugador de campo más experimentado en Italia. Tiene 39 años.

Bundesliga: El peruano Claudio Pizarro con 37 años, es el jugador más avanzado en edad en Alemania. Juega para el Werder Bremen. El arquero más veterano es Jaroslav Drobny del Hamburgo con 36 años.

Óscar sería el jugador en activo con mayor edad también en esos países. Pero a diferencia de ellos, algunos no titulares en sus equipos o compitiendo con instituciones que difícilmente podrían ser campeones, Pérez inicia indiscutiblemente, y está en contención por Liguilla.

"¿El retiro? Creo que poco a poco se va a ir dando; yo voy día con día, trato de prepararme, de dar lo mejor de mí, sobre todo de mantener un nivel. Como consecuencia se van a ir dando las cosas. Pero lo que sí quiero es volver a ser campeón. Ya tengo un título con Cruz Azul, pero fue hace muchos años, si lo consigo otra vez me iría más tranquilo", aclaró Pérez.

"Por estos días toda la gente, toda la prensa, me ha estado tomando en cuenta. Eso habla de que sigo bien y me da gusto. De igual manera, me enorgullece y es muy bonito que la gente de la selección también mencione mi nombre".