<
>

Ramos Rizo: Malas decisiones van directo al marcador

MÉXICO -- El problema con el trabajo de los silbantes es que en cada semana toman decisiones equivocadas que van directo al marcador. Vimos los goles de Pumas y de Puebla en fuera de juego; jugadores que son expulsados erróneamente como Hirving Lozano del Pachuca, me parece que si los Tuzos protestan la decisión arbitral le van a quitar la sanción, porque no hay forma de mostrarle una tarjeta roja y las conducciones no han sido las adecuadas.

No ha mejorado en nada el arbitraje desde la Fecha 1 hasta la que recién terminó. Sigue igual y no vemos un cambio radical.

La diferencia que existe es negativa. Los árbitros tienen la presión de ingresar más al área y están corriendo el riesgo de que les peguen, incluso han chocado con jugadores, han tocado el balón e inclusive han dado pases para gol.

Me gustó el trabajo de Diego Montaño en el partido entre Cruz Azul y Jaguares, lo hizo bastante bien. La expulsión del ‘Maza’ estuvo perfecta, no puede entrar así con los tachones; sin embargo, no creo que haya sido penal del ‘Cata’ Domínguez. No veo empujón, ni recargón, creo que ahí se equivoca.

No me agradó la labor de Paul Delgadillo, porque si bien no repercute en el marcador, sí hay mucho grito y desorden en la cancha. Para un árbitro de su experiencia y de tantos años en la cancha no puede ser que los jugadores le griten, lo insulten y no expulse a nadie.

Creo que son varios temas los que tiene que tratar la Comisión de Arbitraje, mejoran una semana pero caen a la siguiente. Me parece que la instrucción tiene que mejorar muchísimo. Deben trabajar en videos con los árbitros porque es general, no es nada más de uno; los errores los vemos en todos, entonces hay alguna instrucción que se está dando mal y otra que no se está acatando bien.