<
>

El mejor arbitraje en lo que va de la Liguilla pertenece a Roberto García

En el encuentro de vuelta entre América y Guadalajara, Roberto García hizo un buen trabajo, para mí el mejor de Cuartos de Final.

Este árbitro tuvo dos decisiones importantes, que son los dos penales; el primero, sobre Darwin Quintero, me parece una acción muy clara, ya que Jesús 'Chapo' Sánchez se barre y lo arrolla, mientras que en el segundo, sobre Orbelín Pineda, tampoco tengo ninguna duda de que existe falta.

Así que ambas jugadas son bien sancionadas por el juez central, aunque hay que recalcar que también los jugadores se dedicaron a jugar, respetaron en todo momento las decisiones de Roberto, quien aplicó correctamente las tarjetas y eso le permite tener un bien control de partido.

En general, me gustó el trabajo del árbitro y repito, para mí es el mejor que va de Cuartos de Final, ya que los árbitros habían arrancado muy mal la Liguilla y creo que hoy Roberto García soluciona un partido que traía problemas arbitrales y lo hace bastante bien.

Luego de la labor de este silbante, que estuvo a la altura del Clásico entre América y Chivas, se espera que este aspecto del futbol mejore en lo que resta de las finales del futbol mexicano.