<
>

Mal paso de Lobos coincide con conflicto extra cancha

Desde la trifulca entre Julián Quiñones y William Palacios, Lobos BUAP tiene un empate y tres derrotas. Aunque coincide esta pelea con el mal paso que han tenido los universitarios en las últimas cuatro jornadas, ante Pumas fue un parteaguas para los dirigidos por Rafael Puente del Río, pues las lesiones comenzaron a perjudicar la constancia poblana.

En la jornada 1 contra Santos, Carlos Adrián Morales, en ese entonces carrilero por izquierda, tuvo una lesión en el abductor y en las siguientes fechas lo sustituyó Heriberto Olvera, quien no ha soltado el puesto inicial.

Posteriormente, ante Gallos Blancos de Querétaro sufrieron la baja del guardameta uruguayo Lucero Álvarez por una fractura en el pómulo de la que todavía se mantendrá fuera por más de un mes, aunque su trabajo de rehabilitación va de acuerdo a lo que se planeó.

Entre la fecha 3 y 4 fue el punto de inflexión. Los universitarios le ganaron 3-2 a Pachuca en casa y esa madrugada Quiñones y Palacios se pelearon, lo que causó la baja de William del equipo, aunque la directiva mantuvo distante al plantel de este conflicto. Quiñones estuvo una semana fuera porque se cortó dos dedos.

En la próxima jornada visitaron a Pumas y desde aquella ocasión no conocen la victoria. Juan Carlos Medina sufrió una lesión neofacial, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez también salió lastimado y Luis Quiñones un golpe. Además, el peruano Pedro Aquino sufrió una expulsión y con esto quedó desarticulado el mediocampo poblano. Lobos cayó 2-0 ante los felinos.

Cuando enfrentaron a América, en la fecha 5, Puente del Río tuvo que hacer cinco cambios de una semana a otra porque las lesiones comenzaron a asediarlo, aunque Julián volvió. Adrián Morales volvió al 11 inicial y Jorge Ibarra, Omar Tejeda, Rodrigo Godínez aparecieron como titulares. Aquella vez cayeron nuevamente 3-2.

Ante Atlas, Luis Quiñones volvió, pero estuvo 62 minutos y desde aquella fecha no ha vuelto a jugar. Aquino regresó y el mediocampo se complementó con Carlos Treviño, así como Amaury Escoto fue reemplazado por el debutante Alfonso Sánchez.

Para la siguiente semana, en la defensa regresó el ‘Maza’, aunque la media cancha estuvo parchada con Aquino, Treviño y Tejada. En este partido salió expulsado Santiago Tercero, quien cumplirá su partido de sanción ante Monarcas Morelia.

Tras el parón FIFA, Godínez podría sustituir a Tercero en la defensa y, además, ‘Negro’ Medina tiene altas posibilidades de regresar. Pero los universitarios tendrán que esperar el estado de Advíncula y Aquino, quienes vuelven de representar a la Selección de Perú.

De esta forma, aunque coinciden las fechas, Lobos BUAP ha sido asediado por las lesiones desde la jornada 4 y ante los michoacanos solamente tendrán las bajas de Lucero y Quiñones.