<
>

Un sueño hecho realidad

ESPN

Lo más importante no es llegar, sino mantenerse, y con la ayuda de quien más te quiere y apoya, es mucho más fácil

En esta ocasión amables lectores, me permitiré escribir sobre la presentación de mi libro.

Es un sueño hecho realidad, una ilusión que surgió hace un par de años y que apenas se pudo concretar este martes. Un homenaje a mi padre, un reconocimiento al vínculo padre-hijo con la fuerza y respaldo que representa en la niñez, la adolescencia y el resto de nuestras vidas.

En mi caso fue el detonante y el envión anímico para alcanzar mis metas, realizar mis sueños y conseguir mis objetivos dentro del futbol. A lo largo de 15 años que duró mi carrera, el apoyo y respaldo de mi padre fueron vitales, decisivos.

La trayectoria de un(a) niño(a) en la búsqueda de su realización como profesional en el futbol es complicada, llena de obstáculos y contratiempos, se requiere constancia, dedicación absoluta y la fuerza para levantarse de los tropiezos propios de éste, que es el más popular y practicado de los deportes.

En mi caso, las circunstancias adversas que enfrenté mermaron mi ánimo, pero no claudiqué por el apoyo incondicional y absoluto de mi padre. En el futbol actual, la intervención a muy temprana edad de los promotores aleja a los padres del desarrollo del niño(a) y genera un sin número de situaciones que afectan a la larga la relación o el vínculo padre- hijo.

Para mí, dicho vínculo fue lo más importante en mi carrera.

Mi libro “De tu mano”, habla precisamente de lo que el impulso motivacional, la presencia constante y sobre todo el buen ejemplo de mi padre significaron para mí, durante toda mi etapa de jugador profesional. Resalto también, el que un buen consejo a tiempo y aplicado de manera contundente te ayuda en la cancha, pero sobre todo trasciende para el resto de tu vida.

Hacer este libro me permitió exponer y confirmar la importancia que refleja el respaldo paterno, no sentirse solo en momentos de horas bajas, cuando los tropiezos aparecen y los “amigos” desaparecen, en esos momentos solo el amor de la familia te saca adelante. Lo más importante no es llegar, sino mantenerse, y con la ayuda de quien más te quiere y apoya, es mucho más fácil.

Agradezco a todo(a)s quienes permitieron que un servidor pudiera hacer su sueño realidad, desde lo más profundo de mi corazón, GRACIAS.