<
>

Cinco claves tras la Jornada 16 en la MLS

Cinco claves de la jornada en la MLS El New York City FC rompió su maldición contra los New York Red Bulls, mientras que Tim Howard debutó con la portería invicta.

Aquí les damos cinco claves de la jornada 16 de la MLS.

1. Nueva York es azul

Por primera vez en la historia de la franquicia, New York City FC derrotó a los New York Red Bulls en el derbi de Nueva York con un triunfo por 2-0 el pasado domingo en el Yankee Stadium.

La victoria significa mucho: Primero, es el primer triunfo del New York City FC ante su máximo rival en cinco partidos. Los derbis no se juegan, se ganan, y por fin la aficion del New York City FC tiene derecho de fanfarronear en la Gran Manzana.

Segundo, el partido fue el último ejemplo de un New York City FC renovado.

Hace seis semanas, el equipo sufrió una humillante derrota por 7-0 ante los Red Bulls.

Ahora lleva tres victorias consecutives y mantuvo la portería a cero. Hay que aplaudir el trabajo de su entrenador, Patrick Vieira.

2. Tim Howard debuta con buen pie

Aunque no fue un partido bastante entretenido, el empate sin goles entre los Colorado Rapids y los Portland Timbers en el lunes fue el primer partido de la MLS disputado por Tim Howard en 13 años.

La MLS ha cambiado mucho desde que el portero estadounidense dio el salto a Europa en 2003, pero una cosa que sigue siendo igual es la intensidad de Howard en la portería.

A sus 37 años, Howard todavía es una figura sobre la cancha y ante los Timbers tuvo que hacer unas intervenciones importantes. Es un lujo para la MLS que la liga nuevamente cuenta con él.

3. Sinfonía de FC Dallas

Si los fuegos artificiales durante el 4 de Julio siempre son acompañados por una sinfonía tocando música, se puede decir que la victoria 4-0 de FC Dallas contra Orlando City el lunes también era su propia sinfonía de fútbol, y su orquestrador era Mauro Diaz.

El argentino fue ejemplar. Mostró su mejor fútbol con buenos pases y jugadas inviduales durante los 90 minutos. FC Dallas fue ampliamente superior contra el equipo del centro de la Florida, y Diaz fue el dueño del partido.

4. Gerrard pone la mesa

Los Angeles Galaxy logró una victoria 2-0 a los Vancouver Whitecaps el pasado lunes y fue liderado por su “perro viejo”, Steven Gerrard.

El ex jugador de Liverpool puso la mesa para los dos goles, el primero con una asistencia al delantero irlandés Robbie Keane, quien disputó su primer partido en la MLS desde la Euro 2016, y el segundo por un tiro de esquina que culminó en el tanto de Jeff Larentowicz.

Es la primera vez desde que llegó a la MLS el pasado verano que Gerrard sumó dos asistencias en un partido.

5. Un novato que no tiene miedo Hay que destacar el trabajo del novato de New York City FC, Jack Harrison.

El atacante, quien fue la primer jugador seleccionado en la draft de la MLS 2016, fue el hombre del partido en la victora del New York City FC en el derbi neyorquino, ya que marcó el gol de victoria y luego dio una asistencia en el gol de David Villa que hizo el 2-0.

Se está notando la presencia de Harrison en el ataque de New York City FC. En los cuatro partidos que ha jugado como titular, el New York City FC suma tres victorias. Aporta mucho en la forma de inteligencia, disciplina y trabajo, y gracias en parte del rendimiento de Harrison, New York City FC es puntero de la Conferencia Este. Nada mal para un novato.