<
>

Cinco claves tras la Jornada 17 en la MLS

Hay problemas en Orlando mientras que Los Angeles Galaxy logró un gran triunfo en Seattle. Aquí les damos cinco claves de la jornada 17 de la MLS.

1. Problemas en Orlando
Una semana muy mala para el Orlando City SC terminó con un empate sin goles contra el colista de la conferencia oeste, el Houston Dynamo. Empezó con una derrota 4-0 ante FC Dallas el pasado lunes en lo que fue una pésima exhibición de fútbol del conjunto de Florida. Dos días después el equipo despidió a su director técnico, Adrian Heath, una figura muy querida por la aficion, antes del flojo partido que hizo contra el Dynamo. La despedida de Heath es un duro palo. El inglés es un tipo muy humilde y respetado por todos. También es el último vínculo del tiene el equipo con su inicio en Austin, Texas hace ocho años. Es una gran lástima que no siga Heath y ahora el Orlando City tiene que buscar una solución a los problemas que tiene. No será fácil.

2. Gran triunfo de Galaxy en Seattle
Históricamente, Los Angeles Galaxy no es un equipo que esté a gusto jugando como visitante, pero a veces en los partidos en Seattle el equipio californiano es capaz de sacar lo mejor de sí mismo y el sabado logró un buen triunfo 1-0 en el CenturyLink Field. El regreso de Robbie Keane al equipo tras la Eurocopa ha sido bienvenido, y fue el delantero irlandés quien hizo el gol de victoria. Ahora el Galaxy está invicto en sus últimos cuatro partidos y poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores equipos de la liga.

3. Seattle toca fondo
Uno no se lo puede creer, pero es la verdad: los Seattle Sounders, un equipo que habitualmente llega a los playoffs, es colista de la conferencia oeste y está muy lejos de conseguir los playoffs. La derrota ante Galaxy fue el tercer partido en sus últimos cuatro en el que no pudo marcar ningún gol. Con solo 14 goles anotados esta temporada en 17 partidos, el equipo de Washington está desesperado por un nuevo refuerzo que puede generar ocasiones de gol. Si no, la temporada de Seattle será uno de los mayores fracasos de la MLS en 2016.

4. Partidazo en Vancouver
El mejor partido de la jornada se jugó en Vancouver en el empate entre los Whitecaps y los Colorado Rapids. Los dos equipos, entre los mejores de la conferencia oeste, hicieron un partido muy entretenido. Tuvo casi todo, bonitos goles, un paradón de Tim Howard, portero de los Rapids, drama, polémica y un gol en el último suspiro que dio un punto de oro a Colorado, que sigue siendo invicto desde el 9 de Abril. ¡Espectacular!

5. El desgaste físico supera a New York City FC
En lo que fue su tercer partido en siete días, el New York City FC cayó 3-1 ante Sporting Kansas City el domingo en Kansas City. Fue un resultado esperado. El equipo neoyorquino había ganado el pasado domingo en el derbi de Nueva York, y tres días despues consiguió una buena victoria 1-0 a New England Revolution como visitante. Sin embargo, a pesar de contar con sus notables figuras, el cansancio del New York City fue evidente, y el director técnico Patrick Vieira debe ser consciente que sus jugadores más mayores necesitaran más descanso en los últimos meses de la campaña.