<
>

Chicharito Hernández con su mejor arranque goleador en Liga

'Chicharito' Hernández marcó un doblete ante San José Earthquakes y con eso llegó a 10 goles en el inicio de torneo, la cifra más alta desde que es profesional

Javier Hernández, delantero del LA Galaxy, llegó a 10 goles en las primeras 10 jornadas de la temporada de la MLS con lo que registra su mejor inicio en Liga a lo largo de su carrera, incluso por encima de la Bundesliga 2016/2016, su mejor año, en el que terminó con 17 anotaciones.

Hasta este sábado, el mejor inicio de Liga de ‘Chicharito’ Hernández había sido el que tuvo con Chivas en el Bicentenario 2010, torneo en el que se proclamó campeón de goleo con 10 dianas, pero en las primeras 10 jornadas registro ocho anotaciones.

El canterano del Guadalajara se destapó con un doblete este sábado ante el San José Earthquakes con lo que superó los números que entregó en las primeras 10 fechas hace 11 años con el conjunto tapatío, justo en el semestre previo a que comenzara su periplo por el futbol de Europa.

Hasta el momento, el mejor registro de goles que tiene ‘Chicharito’ en Liga, es el de la temporada 2015/2016 en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, año en el que hizo 17 anotaciones. Sin embargo, en aquella ocasión apenas sumaba dos tantos en las primeras 10 jornadas.

La actual temporada de la MLS, es la octava ocasión que ‘Chicharito’ logra un número de dos dígitos en su registro de goles. Lo hizo dos veces con las Chivas, dos más con el Bayer Leverkusen y tres con el Manchester United.

Hernández se ubica en el primer lugar de la tabla de goleo de la MLS con 10 anotaciones, seguido por las nueve dianas de Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders.

A pesar de que ‘Chicharito’ vive su mejor inicio de Liga a lo largo de su carrera, se encuentra alejado de la selección mexicana, pues desde septiembre del 2019 no ha sido convocado por Gerardo Martino, entrenador que se ha inclinado por otros atacantes sobre el delantero del LA Galaxy.