<
>

Lionel Scaloni, en exclusiva con ESPN Equipo F: la Finalissima, la lista para el Mundial y su futuro en la Selección Argentina

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, charló en exclusiva con ESPN Equipo F en la previa de la Finalissima ante Italia en Wembley.

A continuación, las mejores frases del DT en la charla con Diego Monroig:

El tiempo de trabajo: "Queríamos entrenar unos conceptos que con el tiempo justo no se puede hacer. Tuvumos el tiempo para hacer lo que no pudimos hacer antes. Estamos contentos. El partido de mañana es importante, pero lo más importante es lo que viene. Apuntaremos a mejorar lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal".

"Todos los partidos son importantes para la Selección. Poder juntarnos y jugar es importante. Está bueno poder ver la dimensión de dónde estamos parados".

El equipo para la Finalissima: "Hay algunos jugadores que no llegan bien. Cuando tengamos que definir el equipo, eso va a contar bastante. Es importante que lleguen jugando y con buen ritmo al Mundial. Necesitamos que vengan con un poco de rodaje".

La lista para el Mundial: "Estamos esperando la información oficial de la FIFA sobre si serán 26 jugadores o 23 en el Mundial. Habíamos quedado que eran 26. Los que vinieron ahora, más algún chico que estuvo...no va a salir de ahí. La idea es llevar tres arqueros al Mundial".

"La lista son 30 jugadores que vienen siempre y los 26 están ahí. Los que seguramente se queden afuera sean uno por línea. No somos de ir inventando y que uno juegue en dos o tres posiciones".

Su crecimiento como DT: "Hoy tengo más partidos, no sé si mejor o peor. Siempre fui igual. Entendí el fútbol, las victorias y las derrotas de la misma manera. El correr de los partidos te dan una tranquilidad que antes no tenía. Sin dudas sigo siendo el mismo".

¿Renueva su contrato?: "Hay que ver lo que pasó con Italia. Un país con enorme historia que renovó a su técnico más allá de no haber clasificado al Mundial. Se vio que se hicieron las cosas bien. El camino a seguir es éste. Con este tipo de jugadores, con esta forma de jugar. No es importante quién esté sentado en el banco. Está bueno, agradezco las palabras del presidente (Chiqui Tapia). Lógicamente hay tiempo".