<
>

Lionel Scaloni no pierde foco en lo importante

play
Scaloni: 'La lista la conformamos pensando lo mejor' (1:40)

El entrenador de la Selección Argentina explicó lo difícil que fue confirmar los 26 jugadores para el Mundial. (1:40)

ABU DHABI (Enviado especial) -- La conformación de la lista definitiva, los que arrastran molestias físicas, el “riesgo” que implica el partido contra Emiratos Árabes, los posibles reemplazantes de Lo Celso, las características de los equipos que ganan Mundiales.

Sereno y enfocado, Lionel Scaloni no dejó tema sin tocar en la conferencia de prensa que brindó en Abu Dhabi, en la previa del último amistoso de la Selección Argentina antes del gran objetivo: el Mundial de Qatar 2022.

Respecto a los ausentes en el plantel de 26, reforzó el “aprecio” sobre los que no tienen la chance de estar y trató de pasar rápido la página. Remarcó hasta el cansancio lo difícil que resulta esa tarea para el entrenador. También se mostró tranquilo respecto al vacío que dejó Lo Celso, quien era titular indiscutido hasta la lesión que lo marginó.

“A nivel futbolístico no tenemos un jugador similar. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Dependerá de lo que busquemos en cada partido. A veces será un interior, otras un extremo o un delantero”, sostuvo el campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997.

“La verdad es que cuando jugaron Papu (Gómez), (Alexis) Mac Allister, (Exequiel) Palacios, lo hicieron bien. También Enzo Fernández, que demostró en sus minutos. Incluso puede jugar Leandro (Paredes) de interno izquierdo. Tenemos muchas opciones. Dependerá si están en plenitud de condiciones, todos nos dan garantías”, adelantó respecto a los que podrían ingresar. Y dejó un mensaje motivacional para los que a priori no estarán de arranque: “Uno puede pensar que no es importante y al final termina siendo artífice”.

La preocupación por el aspecto físico parece rondar permanentemente por la cabeza del DT. Sabiendo que la exigente temporada europea culminó hace pocos días y muchos futbolistas llegan tocados a la Copa del Mundo, el nacido en Pujato tiene claro que no tomarán “ningún riesgo” en el último ensayo porque “no tiene sentido, no vale la pena”.

Además, el técnico campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima brindó detalles sobre el estado físico de algunos de sus jugadores: “Nico (Tagliafico) se entrenó aparte porque jugó el otro día y venía cansado. No tiene ningún problema. Marcos (Acuña) se perdió los últimos partidos porque arrastra un golpe en el gemelo. El Cuti (Romero) está bastante bien, pero veremos si está disponible. No arriesgaremos a ninguno”.

play
1:14
Scaloni: 'No vamos a arriesgar a ningún jugador'

El DT de Argentina habló sobre los cuidados y al entrenamiento diferenciado de Tagliafico y Cuti Romero, dijo que le dieron descanso y que 'después de la práctica, verán quiénes estarán disponible ante Emiratos Árabes Unidos'.

Por otra parte, Scaloni dio una pista sobre cómo puede afrontar el equipo una competencia única como la Copa del Mundo: “El Mundial lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar y cuándo defender. Los equipos que avasallan raramente ganan. Si no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa”.

play
1:16
Scaloni: 'El Mundial lo ganan los equipos inteligentes'

El campeón de la Copa América y la Finalissima analizó cómo se da la competición y lo que va a buscar.

Evitó las promesas grandilocuentes, repitió que el fútbol está lleno de imponderables, destacó lo que aprendió en este tiempo y se negó a pensar en una hipotética final. Paso a paso. Sin marearse y tratando de disfrutar al máximo la experiencia.

Aunque probablemente la procesión vaya por dentro, invita a confiar que ese sea el mensaje que reciban los que dentro de unos días tratarán de ratificar la ilusión que tiene todo un país puesta en ellos.