<
>

Maluma y la fiesta latina se apoderaron de Doha

DOHA – Ahora sí, llegó el Mundial 2022. Después de algunos días de cierta tranquilidad en Doha pese a lo inminente del arranque de la Copa del Mundo, la inauguración oficial del FIFA Fan Festival dejó en claro que ya está todo listo para la fiesta del fútbol.

Un imponente show de fuegos artificiales le dio el marco al evento en el Corniche. Las puertas del inmenso predio se abrieron a las 16 y cuatro horas después, se congestionó el ingreso. Claro, estaba anunciado el show del colombiano Maluma y nadie quería perdérselo.

Mientras tanto, FIFA Legends de la talla de Lothar Matthaus, Alessandro Altobelli, Roberto Carlos, Cafú, Iker Casillas, Bebeto y David Trezeguet, entre otros, llevaron el trofeo más codiciado al escenario.

Finalmente, “Hawái” comenzó a sonar a las 20:50 y el espectáculo pudo disfrutarse en las múltiples pantallas de última generación.

Lo que desde afuera parecía caótico, en realidad no lo era. Dentro del FIFA Fan Festival era posible moverse con comodidad, sin aglomeramientos. Claro, a excepción de los hinchas argentinos cuando se encendía alguna cámara de televisión.

Hasta hoy, las muchas camisetas celestes y blancas que se veían por la calle pertenecían a gente de otros países. De más está decir que el factor Messi es determinante.

Luego fue el turno de “Corazón”, otro de los hits de la estrella pop. En el parque de Al Bidda también se vieron muchísimas camisetas de México, Brasil y Colombia.

“Felices los 4” y “Vente Pa’ Ca” no podían faltar en el repertorio de casi una hora de Maluma, quien también estrenó el himno del FIFA Fan Festival, llamado Tukoh Taka, que interpreta con Nicki Minaj y Miyriam Fares.

En la víspera del partido inaugural entre Qatar y Ecuador, los hinchas tuvieron la posibilidad de participar de diversos juegos de las marcas patrocinadoras, visitar el FIFA Museum, comprar en algunas de las tiendas oficiales de indumentaria deportiva y artículos de la Copa del Mundo, y elegir entre la variada oferta de gastronomía.

En la ordenada desconcentración, la gente se vio obligada a caminar varias cuadras porque la estación de Metro más cercana al predio (Corniche) solo está habilitada para salidas. La multitud no lo vio como un problema. Una noche ideal en cuanto a lo climático, intercambio de culturas y la misma pasión por el fútbol. La fiesta de Qatar 2022 ya comenzó.