<
>

Argentina-Arabia Saudita: los duelos tácticos que pueden definir el partido

La Selección Argentina se medirá con Arabia Saudita en el debut de este martes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste es amplia favorita en la previa, por historia y por presente.

El conjunto de Lionel Scaloni llega con un invicto de 36 partidos y tendrá como jugador determinante una vez más a Lionel Messi.

La Pulga es fundamental para el equipo y en sus pies, tanto con una asistencia, un tiro libre o una genialidad fiel al estilo del rosarino, puede estar la definición del partido.

¿Cómo será marcado el 10? Se espera una marca escalonada, donde el jugador del PSG deberá sortear varios obstáculos para poder avanzar en campo de rival.

Por el momento, Arabia no realizó con el entrenador Hervé Renard marca individual, aunque en este caso podría hacer una excepción. Pero está claro que con un Messi enchufado la Argentina tiene opciones de sobra para ganar el partido.

Lautaro Martínez será otro de los jugadores que pueden darle un dolor de cabeza a la defensa de Arabia. El Toro va muy bien de arriba y la pelota aérea y los centros cruzados suelen ser una dificultad para la defensa de los Hijos del Desierto.

Si el ex Racing logra imponerse ante la marca de los centrales (Abdulelah Al-Amri y Ali Al-Bulaihi podrían ser los titulares) la Argentina tendrá chances de llevarse un resultado muy favorable.

Si bien el equipo de Arabia buscará defender cerca de su arco y achicar los espacios, suele ser desprolijo en el retroceso. Las espaldas de los laterales Saud Abdul Hamid y Yasir Al-Shahrani pueden ser una oportunidad para la velocidad de Di María y las subidas de Molina o Tagliafico/Acuña.

Arabia cuenta en el ataque con un jugador clave: Saleh Al Sherih, goleador del equipo, de buena altura (1,84 metro) y buen juego aéreo, que buscará su chance mano a mano ante Otamendi o Cuti Romero.

En el mediocampo, se destaca la presencia de Salem Al-Dawsari, el volante creativo del equipo que suele llegar al arco rival con peligro. Leandro Paredes y Rodrigo de Paul deberán estar atentos ya que con pases precisos o llegando al área con balón dominado puede ser peligroso para el arco de Dibu Martínez.

En cuanto a las sorpresas que puedan darse, del lado argentino se destaca la presencia de Julián Alvarez. El cordobés ya es una realidad, pero en los últimos días y luego de la salida por lesión de Joaquín Correa viene ganando terreno: ya sea como titular o desde el banco, el jugador del City puede ser determinante por el gran momento que atraviesa.

Arabia cuenta en sus filas con Firas Al-Buraikan, delantero de 22 años y 1,81 metro que juega en el Al Fateh. Tiene buen juego aéreo y se mueve muy bien por todo el frente de ataque. Puede ser una buena opción para el complemento, para aprovechar espacios o ganar en pelota parada cerca del arco rival.