<
>

Un punto de partida: los momentos del 0-0 de Uruguay en su debut en Qatar 2022

Diego Godin tuvo una de las más claras para la celeste, el palo le dijo no Getty Images

RAYYAN – La Selección uruguaya debió conformarse con un empate 0-0 ante Corea del Sur en su estreno en el Mundial de Qatar 2022, en un partido en el que se repartieron un tiempo para cada uno y en el que los postes le ahogaron dos veces el grito a la Celeste.

ESPN.com estuvo en el estadio Education City, donde ante la ausencia de goles, lo que más se escuchó fueron las canciones de un ruidoso grupo de hinchas surcoreanos sobre uno de los córners y el ruido de los pájaros que abundan en la zona.

A continuación, los mejores momentos del partido que abrió el Grupo H, que comparten con Portugal y Ghana:

MUCHA LIBERTAD Y UNA MALA DEFINICIÓN
La primera chance clara la tuvo Corea del Sur
: a los 33 minutos, Moonhwan Kim metió un pase rasante al medio desde la derecha y Hwang Uijo, solo sin marca, desvió su derechazo por encima del travesaño.

El lamento del banco surcoreano y de su DT Paulo Bento marcó la pauta de la chance desperdiciada.

EL POSTE LE DIJO NO AL FARAÓN
En un momento ideal, en el cierre del primer tiempo, la Celeste pudo haber abierto el marcador. Córner desde la derecha de Fede Valverde y cabezazo de Diego Godín que impactó en el palo derecho de Kim Seunggyu.

En una primera mitad en la que al conjunto de Diego Alonso le costó mucho hacerse protagonista y generar situaciones, la pelota parada estuvo a punto de transformarse en salvadora.

PRECISIÓN QUIRÚRGICA DE JOSEMA
Dos jugadas similares en poco tiempo y que no prosperaron, pero que tuvieron un valor importante por lo que pudo haber pasado.

Josema Giménez quitó limpio a los 47 y cinco minutos después, le extirpó el balón a Son Heungmin para frustrar el ataque rival.

PELIGRO A TRAVÉS DE DARWIN
El atacante de Liverpool inquietó a la defensa del elenco asiático en dos oportunidades: a los 62, tras un bochazo desde el fondo, se sacó de encima a Kim Minjae, llegó al fondo y tiró un buscapié que desactivó el arquero con un manotazo.

Y a los 81, recibió del ingresado Edinson Cavani, enganchó al medio y sacó un derechazo que se fue apenas ancho.

¡OTRA VEZ EL PALO!
Federico Valverde, en modo Real Madrid, sacó un misil de derecha que se estrelló en el poste derecho del arquero. La suerte no estuvo del lado de la Celeste...

EN LA CONTRA, CASI LASTIMA COREA DEL SUR
Pésima salida con los pies de Sergio Rochet, con tanta mala suerte que la pelota le llegó a Son. El capitán metió un zurdazo que casi rompe el cero.

EL CORAZÓN DEL HALCÓN
Ya durante los 7 minutos de descuento, Valverde se arrojó con alma y vida sobre un lateral para rechazar la pelota.

Su efusivo festejo habla de lo vital que resultó ese quite en ese momento del partido.