<
>

Francia logra contundente victoria sobre Marruecos y se instala en Cuartos de Final

Eugenie Le Sommer con un doblete fue la protagonista de la ofensiva francesa en el duelo de los Octavos de Final

ADELAIDA --- La Selección de Francia mostró su poderío ofensivo y goleó 4-0 a su similar de Marruecos en los Octavos de Final de la Copa del Mundo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, por lo que avanza de ronda y continúa el camino hacia la lucha por el título.

Kadidiatou Dani al 15’, Kenza Dali al 20’ y el doblete de Eugenie Le Sommer al 23’ y 70’, le dieron la victoria a Francia que aprovechó las desconcentraciones defensivas que presentó Marruecos y bajo la dirección técnica de Herve Renard se han instalado en los cuartos de final.

Desde los primeros minutos del partido, Francia tomó la iniciativa del partido. Dominó el balón y encerró al rival en su campo con la propuesta ofensiva que presentó, mientras que Marruecos no mostró mayor propuesta para minimizar el dominio francés.

Fue al minuto 12’ cuando Francia llevó el primer aviso a la portería rival con un centro peligro desde el sector izquierdo, sin embargo, la guardameta Khadija ER-Rmichi se anticipó en el área para despejar el peligro y evitar el gol.

Dos minutos más tarde llegó la primera anotación del partido. Nuevamente en un desborde por la banda izquierda Sakina Karchaqui levantó un centro y apareció Kadidiatou Dani con un certero cabezazo para colocar el 1-0 del compromiso.

Francia siguió insistiendo en el área rival y Kenza Dali amplió el marcador para el 2-0 al minuto 20. Posteriormente, Marruecos cometió un error en defensa y terminó en la tercera anotación francesa por intermedio de Eugenie Le Sommer con un remate cruzado dentro del área.

En la parte complementaria, Francia mantuvo el dominio del balón y por ende del partido. Fue hasta el minuto 70’ que apareció nuevamente Eugenie Le Sommer para concretar su doblete del partido. Recibió un centro desde el sector derecho y a segundo palo mandó un fuerte cabezazo al fondo de la portería.

En la recta final del partido, Marruecos se animó a adelantar sus líneas en busca del descuento, sin embargo, no alcanzó el tiempo y Francia se terminó llevando el triunfo de 4-0 para instalarse en los Cuartos de Final del Mundial 2023.