<
>

Osorio está listo para jugar contra cualquiera

Imago7

SAN DIEGO -- Victorias sobre Paraguay y Chile, la meta invicta y una racha generosa colocan a Juan Carlos Osorio en condiciones desafiantes: “México está en condiciones de enfrentar a cualquiera (Uruguay)” en la Copa América Centenario.

Osorio disiente de Pizzi, quien había asegurado que el resultado es un desleal e infiel reflejo de lo que pasó en la cancha.

“En el primer tiempo controló el juego y con dos pelotas cruzadas, una en la vertical y otra que controló Paul Aguilar, fueron sus mejores oportunidades. No creo que nos hayan lastimado tanto. En el segundo tiempo, equilibrarnos y controlamos. Lo importante es la finalización y la eficacia en este tipo de juegos y de torneos, y eso nos dio la victoria”, comentó Osorio.

Un acierto de Osorio fue ajustar en el medio tiempo: dos cambios y cuatro movimientos en la cancha. A partir de entonces, balanceó la pendiente suicida en que jugaba el ‘Tri’.

“El mayor aprendizaje fue jugar contra un equipo que tiene una estructura de tres en mitad de la cancha y nos hacían superioridad numérica y por momentos nos hacían cuatro contra tres. Sugerimos a los laterales, con el cambio de Miguel por Paul, que persiguiera a Alexis e hizo una extraordinaria tarea, porque a Paul le costó porque venía de una reposo activo”, comentó.

El técnico colombiano establece que sale con conclusiones para el laboratorio de la semana, antes de confrontar a Uruguay.

“Vamos a trabajar cómo controlar a un equipo que juegue muy bien en el segundo tercio y en los balones cruzados, como los que nos dieron problemas”.

Destaca el apoyo en la tribuna, el indeclinable respaldo de la afición, y acepta que es un adelanto de que el ‘Tri’ jugará de local en la Copa América Centenario.

“México ha demostrado siempre ser competitivo. Esta no es la excepción y estamos llegando a alcanzar ese nivel que queremos. Ojalá que la ilusión del pueblo mexicano, que es la misma de los jugadores y del cuerpo técnico, nos lleve a conseguir los mejores resultados que todos deseamos”, añadió.

La selección mexicana estará arribando este jueves por la tarde a Phoenix para arrancar la competencia ante Uruguay.