Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Lopetegui, descartado y Caparrós es favorito para tomar a España

PARÍS -- Julen Lopetegui, enumerado como uno de los favoritos en la terna de aspirantes a suceder a Vicente del Bosque, dirigirá la próxima temporada al Wolverhampton, de la Segunda División inglesa, quedando Caparrós como el aspirante número uno para el cargo si se marcha el actual seleccionador.

El entrenador vasco, de 49 años y que fue destituido en el Oporto el pasado mes de enero, queda fuera de unas quinielas a las que se habría sumado, según una fuente cercana a la federación española, Michel González, ex entrenador del Olympique de Marsella.

"Villar quiere a Caparrós y se quede en la federación o se presente a la UEFA, tiene la intención de solucionar este asunto lo antes posible" explicó a ESPN Digital esta fuente, quien repitió que la idea inicial del presidente de la federación sería mantener a Del Bosque, al menos hasta noviembre… Aunque cada vez la considera menos factible.

El actual seleccionador, que al acabar el partido frente a Italia sorprendió al abrir un pequeño resquicio a su continuidad, recibió al llegar a España una bofetada de realidad, al comprobar que tanto las encuestas de los medios, como las opiniones de los periodistas y las reacciones de las redes sociales coinciden en la necesidad de un cambio en el banquillo y una renovación valiente y profunda en el vestuario.

Del Bosque tiene previsto reunirse próximamente con Villar y a partir de ahí el presidente, cuyas personas de confianza ya habrían empezado a conversar con los aspirantes a la sucesión, tomará una decisión definitiva que se podría dar a conocer en la asamblea general de la Federación Española, que se celebrará en Madrid el 15 de julio.

Caparrós, cada vez más favorito

La desaparición de Lopetegui, que sería definitiva en cuanto haga oficial su fichaje por el Wolverhampton, coincidiría en el tiempo con la aparición de Michel González, con buenas relaciones alrededor de la federación pero cuyo principal hándicap es una personalidad que choca con no pocos periodistas.

Así las cosas, todos los condicionantes colocan en el primer plano a Joaquín Caparrós, persona del agrado tanto de Villar como de Del Bosque pero cuyo credo futbolístico se advierte choca de frente con la apuesta de los últimos años en la selección.

El presidente del ente, que sigue dudando en dar el salto a la UEFA o volver a presentarse al cargo en la Federación Española, no ha dado señales en las últimas semanas (ni se le vio en la concentración de la selección en la Isla de Ré), pero ha mantenido contacto telefónico tanto con Del Bosque como con Caparrós, a quien habría preguntado directamente si discutía su fichaje por algún club.

Es a partir de ahí que el entrenador andaluz se postula, de entrada, como el gran favorito para dirigir la nueva era de esta selección española.

^ Al Inicio ^