<
>

Suecia '58 última falta de Italia en un Mundial; en 2017 Suecia los puede dejar fuera

MÉXICO -- La selección de Italia encara un día trascendental en su historia. Esta tarde, en San Siro, enfrenta a Suecia en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018 y a su vez, por refrendar la jerarquía de una camiseta que no falta a la máxima justa global desde hace casi 60 años.

Los medios italianos encaran la situación en un clima de tensión. La Azzurri, un histórico del futbol, podría faltar a la Copa del Mundo después de muchísimo tiempo y el posible 'verdugo' sería justo el país al que no acudieron para la justa mundialista.

Suecia 1958 es la última edición del máximo torneo futbolístico de naciones al que Italia no acudió; desde entonces han transcurrido 14 torneos y han conseguido dos campeonatos más, racha que podría ser interrumpida justo frente a la misma nación – Suecia tiene ventaja de un tanto tras el cotejo de Ida.

La suerte de Italia frente a Suecia podría ser aún más negativa en caso de recibir un gol en San Siro; la desventaja sería de dos goles y por criterios de desempate, el país de la bota estaría obligado a vencer cuando menos por 3-1 en tiempo regular.

"La selección transalpina no falta a la fase final de un Mundial desde Suecia '58. No se clasificó en aquella ocasión, mientras que no acudió por protesta a la primera edición de la Copa Rimet en Uruguay 1930. Italia confía en sus números en el Meazza. La Azzurra no ha perdido ni un solo encuentro de clasificación para el Mundial en el estadio de la ciudad de Milán", concluyen los medios europeos.

Si hay un argumento para creer en la Azzurri son sus números como local en la sede del partido definitivo: siete victorias en siete partidos dan forma a un panorama esperanzador, que es también una cita con la historia misma si desean prolongar a 15 su racha de mundiales consecutivos.