<
>

Gudiño, al Unión Madeira... titularidad e ilusión puesta en JO

Llegó la hora del debut para Raúl Gudiño en la Primera División de Portugal, pero no será con el Porto, si no con el Unión Madeira, equipo al que llega en calidad de préstamo -sin opción a compra y con la condición de ser titular-, para encarar la segunda parte de la campaña.

Fuentes cercanas a la negociación informaron a ESPN Digital que esta operación tiene muy contento al arquero mexicano de 19 años quien ve su salida momentánea como una gran oportunidad para pelear por el puesto en el Tricolor Olímpico, equipo que buscará defender en Río, el Oro que se consiguió en Londres 2012.

Raúl Gutiérrez, estratega de la Sub-23, tiene a Gibrán Lajud como el principal candidato para la justa olímpica, a reserva de contar con un refuerzo mayor en el marco nacional.

Gudiño viajará mañana para presentarse con su nuevo club, el cual marcha en el lugar 13 de la tabla, y estaría debutando el domingo ante el Arouca. Porto, al momento, es tercero.

Cabe destacar que este movimiento se da debido a que el guardameta portugués André Moreira, propiedad del Atlético de Madrid y cedido al Uniao de Madeira, fue operado de una lesión del menisco, la cual se produjo la semana pasada y que le obligará a estar de baja lo que resta de la campaña.

El pasado domingo, Rafael Alves de 22 años, fue el titular del Madeira en la derrota por la mínima ante el Moreirense. El próximo domingo, el nuevo club del mexicano enfrenta al Arouca (10 am tiempo de México) en la jornada 22 de la Liga portuguesa.

Gudiño, quien fungía hasta ahora como el titular en el conjunto B, acaba de renovar contrato con el Porto, pero ahora con el primer equipo, en el cual también están sus compatriotas Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona, los tres titulares.

En el Porto ven como una apuesta a futuro al espigado arquero y por ello creen que este préstamo será beneficioso para ambas partes, pues el jugador tomará experiencia en Primera División y regresará fortalecido para pelearle el puesto a Iker Casillas (34 años), a Helton (37) y a la nueva contratación de este mercado invernal José Sá (23).