<
>

Argentina inició los entrenamientos para el Mundial de Futsal

BUENOS AIRES -- Desde la 9.30 de la mañana de este lunes, trece de los dieciocho jugadores convocados por el entrenador Diego Giustozzi se fueron acercando al gimnasio de Futsal, ubicado en el corazón del predio de la AFA en Ezeiza, para iniciar los entrenamientos rumbo al Mundial de Colombia, que iniocia el 10 de setiembre.

Giustozzi los reunió en la cancha y les brindó una pequeña charla de bienvenida. Como en estas primeras semanas no van a concentrar, les pidió responsabilidad en los entrenamientos y en las comidas. Luego, separó al grupo en dos, para que trabajen con el preparador físico Esteban Pizzi.

Los del medio local, más el arquero del Palma de España Nicolás Sarmiento, fueron a hacer trabajos en el gimnasio. Todos habían jugado el fin de semana y necesitaban hacer regenerativo. Alamiro Vaporaki (Boca), Constantino Vaporaki (Boca), Mauro Taffarel (Boca), Matías Quevedo (Barracas), Matías Edelstein (Hebráica) y Guido Mosenson (Hebráica).

Mientras que los “extranjeros” salieron por las inmediaciones del gimnasio a realizar trabajos de capacidad y potencia aeróbica. Lucas Bolo (Nápoli de Italia), Gerardo Battistoni (Latina de Italia), Pablo Taborda (Luparense de Italia), Lucas Trípodi (Palma de España) y Matías Rosa (Pescara de Italia).

Este martes se incorporará al plantel Leandro Cuzzolino (Pescara de Italia) y el lunes que viene será el turno de Fernando Wilhelm (Benfica) y Alan Brandi (Acqua & Sapone de Italia). Ambos tienen el permiso de una semana más de vacaciones porque jugaron el Mundial de Clubes con el Benfica.

En esa fecha también se sumará Cristian Borruto (Pescara de Italia), quien hace poco fue padre. Mientras que el martes 26 o el miércoles 27 llegará el último de los 18 jugadores que falta: Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma de España), quien se encuentra disputando junto a Santiago Elías un torneo internacional en India.

Por la tarde de este lunes, también empezará a entrenar el otro grupo (compuesto por jugadores del medio local y algunos del interior) que disputará unos amistosos en Brasil ante la selección local a fines de julio.

Fuente: PasiónFutsal.com